El huracán "Georges" deja un rastro de muerte y destrucción en el Caribe

El huracán Georges prosiguió ayer su camino destructor en el Caribe rumbo a Cuba, tras dejar un rastro de muerte y destrucción en Puerto Rico, la República Dominicana y Haití.La República Dominicana amaneció ayer devastada por el huracán, que causó un número indeterminado de muertos, destruyó la agricultura e inutilizó las ya débiles infraestructuras del país. A mediodía de ayer habían sido recuperados 20 cadáveres sólo en Santo Domingo, pero se carecía de información sobre los barrios más pobres de la capital, los más afectados, y no había comunicación con el este, noreste y noroeste del país...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El huracán Georges prosiguió ayer su camino destructor en el Caribe rumbo a Cuba, tras dejar un rastro de muerte y destrucción en Puerto Rico, la República Dominicana y Haití.La República Dominicana amaneció ayer devastada por el huracán, que causó un número indeterminado de muertos, destruyó la agricultura e inutilizó las ya débiles infraestructuras del país. A mediodía de ayer habían sido recuperados 20 cadáveres sólo en Santo Domingo, pero se carecía de información sobre los barrios más pobres de la capital, los más afectados, y no había comunicación con el este, noreste y noroeste del país.

Según la Defensa Civil dominicana, al menos 40 personas permanecían sepultadas ayer por los escombros y el barro en una escuela de San Cristóbal, en el sur del país, utilizada como refugio. No existe información sobre ningún ciudadano extranjero que haya resultado herido, y el cónsul general de España, Daniel Chamorro, dijo a EFE que, por el momento, ningún español había sufrido daños personales.

La velocidad del viento en Santo Domingo, que sufrió el huracán durante casi cinco horas, fue de 195 kilómetros por hora. En algunos momentos las rachas superaron los 210 kilómetros por hora.

Al menos 500.000 personas han perdido sus casas en la República Dominicana y cientos de miles se encuentran en refugios improvisados, sin medicinas ni alimentos.

Tras dejar cinco muertos en Puerto Rico y cruzar la República Dominicana, el huracán se adentró en Haití, donde hasta el momento ha causado 11 muertos. Cunde el temor de que su paso provoque inundaciones tan devastadoras como las de 1994, que causaron más de 800 muertos.

A última hora de ayer el huracán empezó a afectar a las provincias más orientales de Cuba, donde han sido evacuadas más de 50.000 personas, informa Mauricio Vicent desde La Habana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En