La cinta se emitirá íntegra porque los niños estarán en clase

El horario escolar ha sido un factor clave en la decisión de retrasar hasta mañana la difusión íntegra del vídeo con la declaración de Bill Clinton sobre sus relaciones con Monica Lewinsky. Los miembros del Comité de Justicia han querido evitar que las televisiones emitieran esa grabación durante el fin de semana, el periodo de mayor consumo de televisión entre los niños y adolescentes.Las cadenas exclusivamente informativas han insertado ya publicidad anunciando su intención de emitir el vídeo a las 9 en punto de la mañana, hora de Washington (tres de la tarde, hora de Madrid). Las principale...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El horario escolar ha sido un factor clave en la decisión de retrasar hasta mañana la difusión íntegra del vídeo con la declaración de Bill Clinton sobre sus relaciones con Monica Lewinsky. Los miembros del Comité de Justicia han querido evitar que las televisiones emitieran esa grabación durante el fin de semana, el periodo de mayor consumo de televisión entre los niños y adolescentes.Las cadenas exclusivamente informativas han insertado ya publicidad anunciando su intención de emitir el vídeo a las 9 en punto de la mañana, hora de Washington (tres de la tarde, hora de Madrid). Las principales (CNN, MSNBC y FOX News) aseguran que no interrumpirán en ningún momento la emisión, por escabrosos que sean los detalles, aunque periódicamente insertarán advertencias.

Las grandes cadenas generalistas preparan en cambio programas especiales con el vídeo editado, es decir, censurado para eliminar las partes más sórdidas. Esas cadenas también emitirán mañana a las 9 el comienzo de la declaración de Clinton ante el gran jurado, que se inició con la lectura de un texto en el que el presidente reconocía una "relación inadecuada" con Lewinsky. Emitirán la grabación con un retraso de siete segundos para poder cortar rápidamente si el contenido es demasiado explícito.

Por la noche, todas las televisiones emitirán ya resúmenes con los que ocupar buena parte del prime-time. Junto al vídeo íntegro, otros 2.800 documentos también estarán disponibles desde primera hora en decenas de lugares en Internet.

Lewisnky, mientras, sigue con sus negocios: busca editar un libro con su versión de los hechos y una firma italiana de alta costura asegura que ha aceptado participar en un desfile en Milán el 6 de octubre. Si la justicia de EEUU le permite salir del país, cobrará 470.000 dólares (70 millones de pesetas) por unos minutos de desfile con un vestido que será, casualmente, de color azul, el color del vestido con los lamparones del presidente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En