Los funcionarios de la Autónoma piden con un paro mejoras salariales

Los cerca de cuatrocientos funcionarios de administración y servicios adscritos a la Universidad Autónoma han convocado, entre hoy y el próximo 1 de octubre, diez jornadas de huelga para exigir una equiparación salarial con sus homólogos de otros campus. El comité de huelga asegura que las retribuciones en la Autónoma son de 250.000 pesetas menos al año que en otros centros universitarios. "El rectorado sólo nos ofrece 100.000 pesetas de subida anual, y a partir del próximo 1 de enero. Estamos hartos de que nos respondan que no hay dinero", exclamó un portavoz.La protesta, que comprende los dí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cerca de cuatrocientos funcionarios de administración y servicios adscritos a la Universidad Autónoma han convocado, entre hoy y el próximo 1 de octubre, diez jornadas de huelga para exigir una equiparación salarial con sus homólogos de otros campus. El comité de huelga asegura que las retribuciones en la Autónoma son de 250.000 pesetas menos al año que en otros centros universitarios. "El rectorado sólo nos ofrece 100.000 pesetas de subida anual, y a partir del próximo 1 de enero. Estamos hartos de que nos respondan que no hay dinero", exclamó un portavoz.La protesta, que comprende los días 8, 9, 15, 16, 22, 23, 24, 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, conllevará la "práctica paralización" en el proceso de matriculación de los alumnos, según las previsiones del comité de huelga. La medida también puede provocar trastornos durante la convocatoria de septiembre de los exámenes de selectividad, que se celebran los días 22, 23 y 24 de este mes.

Los paros ya tuvieron lugar varios días de julio en el campus de Cantoblanco. El seguimiento fue entonces del 90%, según los convocantes.

Reunión en la Complutense

Por otro lado, el rector de la Complutense, Rafael Puyol, convocó ayer una reunión, urgente y por sorpresa, con el decano de Ciencias de la Información y los directores de departamento de la facultad para abordar el problema de los 59 profesores asociados a los que se pretende no renovar sus contratos. Puyol no convocó a este encuentro al responsable de la medida -el vicerrector de Ordenación Académica, Francisco José Portela-, y sí al vicerrector de Departamentos y Centros, Rafael García Villaverde. ¿Gesto de distensión o pérdida de confianza en Portela? En los mentideros de la Complutense se oyeron interpretaciones para todos los gustos.Los afectados también se reunieron, y expusieron que los 40 millones que se ahorrarían con este recorte de plantilla "en absoluto paliarían los problemas estructurales de la facultad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En