Una empresa negocia aislar los pisos situados junto a Barajas

Una empresa privada, Aislamientos Acústicos, ha empezado a ofrecer sus servicios a los dueños de las viviendas afectadas por la construcción de la tercera pista de Barajas. Aislamientos Acústicos ofrece a los propietarios de las casas gestionar ante los organismos oficiales la solicitud de subvenciones para aislar sus viviendas. Agentes comerciales de esta empresa privada han empezado a recorrer los municipios afectados por el ruido de Barajas para informar a los vecinos de la existencia de subvenciones oficiales.Las primeras zonas visitadas por los empleados de Aislamientos Acústicos han sido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una empresa privada, Aislamientos Acústicos, ha empezado a ofrecer sus servicios a los dueños de las viviendas afectadas por la construcción de la tercera pista de Barajas. Aislamientos Acústicos ofrece a los propietarios de las casas gestionar ante los organismos oficiales la solicitud de subvenciones para aislar sus viviendas. Agentes comerciales de esta empresa privada han empezado a recorrer los municipios afectados por el ruido de Barajas para informar a los vecinos de la existencia de subvenciones oficiales.Las primeras zonas visitadas por los empleados de Aislamientos Acústicos han sido el distrito de Barajas, el barrio de la Estación de Coslada y San Fernando de Henares.

En este municipio, los dirigentes del gobierno local han recomendado a los vecinos que no firmen ningún documento con la empresa privada hasta que el Ministerio de Medio Ambiente no apruebe definitivamente el Plan de Aislamiento Acústico y se conozcan con precisión las zonas incluidas dentro de las subvenciones de AENA.

Antonio Pita, gerente de Aislamientos Acústicos, asegura que para iniciar el proceso de captación de clientes en la zona afectada por la ampliación de Barajas se han basado en los primeros estudios elaborados por organismos oficiales para determinar el impacto acústico de la construcción y entrada en funcionamiento de la tercera pista.

La declaración de impacto ambiental que autorizó la tercera pista obliga al promotor, AENA, a financiar las obras de aislamiento acústico de las zonas afectadas por los ruidos de Barajas.

Huella sonora

Los municipios cuyas casas entran dentro de la huella sonora (espacio donde los ruidos de los aviones superan el nivel máximo permitido: 55 decibelios por la noche y 65 durante el día) aún no han aceptado los planes de AENA, que enviará esta misma semana su proyecto de aislamiento acústico al Ministerio de Medio Ambiente, que tendrá que estudiarlo antes de su aprobación definitiva.Los municipios se quejan del retraso en la aprobación del plan antirruido. La tercera pista de Barajas, que aumentará el tráfico del aeropuerto cerca de un 50%, funcionará a finales de año, según las previsiones del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los municipios afectados por los ruidos del aeropuerto han rechazado el último estudio de AENA, que reduce significativamente el número de casas que deberán ser insonorizadas. AENA explica que con la modernización de aviones (menos ruidosos) y el cambio de rutas aéreas disminuyen las zonas afectadas por la ampliación de Barajas.

Archivado En