Kabila y sus aliados toman los últimos reductos rebeldes al suroeste del Congo

Las Fuerzas Armadas Congoleñas (FAC) y sus aliados angoleños y de Zimbabue tomaron ayer el control de los últimos reductos rebeldes al suroeste de la República Democrática del Congo (RDC, ex Zaire). Entretanto, el Estado Mayor General de las FAC preparaba con sus aliados una ofensiva contra los rebeldes en el este del país para "rechazar la invasión por parte de Ruanda y Uganda", según informó ayer la presidencia congoleña."Estos ejércitos están aquí para ayudarnos a expulsar de nuestro territorio a los invasores ruandeses y ugandeses", declaró ayer en una rueda de prensa Abdulaye Yerodia, dir...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las Fuerzas Armadas Congoleñas (FAC) y sus aliados angoleños y de Zimbabue tomaron ayer el control de los últimos reductos rebeldes al suroeste de la República Democrática del Congo (RDC, ex Zaire). Entretanto, el Estado Mayor General de las FAC preparaba con sus aliados una ofensiva contra los rebeldes en el este del país para "rechazar la invasión por parte de Ruanda y Uganda", según informó ayer la presidencia congoleña."Estos ejércitos están aquí para ayudarnos a expulsar de nuestro territorio a los invasores ruandeses y ugandeses", declaró ayer en una rueda de prensa Abdulaye Yerodia, director del Gabinete del presidente Laurent Kabila.

El propio Kabila, abandonó ayer Zimbabue después de entrevistarse con el presidente de este país, Robert Mugabe, quien ha enviado cerca de 3.000 soldados para acabar con la rebelión en el antiguo Zaire.

El Ejército angoleño aseguró que había entrado ayer por la mañana en la ciudad portuaria de Matadi, a 350 kilómetros al suroeste de Kinshasa, en donde la noche del sábado se produjeron importantes saqueos. Las tropas angoleñas, que desde hacía dos días se encontraban en las inmediaciones de Matadi, entraron en la ciudad e iniciaron inmediatamente operaciones para poner fin al saqueo.

La presa hidroeléctrica de Inga, situada a unos 50 kilómetros de Matadi y que suministra electricidad a Kinshasa, también fue tomada definitivamente ayer por efectivos de las FAC y sus aliados, según informó el viceministro congoleño de Interior, Faustin Munene.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En