Absueltos 14 acusados de emborrachar a una vaquilla

El Juzgado de Instrucción de Medina de Rioseco (Valladolid) ha absuelto a 14 jóvenes acusados de emborrachar hasta la muerte a una vaquilla en las fiestas del Corpus de 1997 en la localidad de Villardefrades.La sentencia se fundamenta en la falta de pruebas contra los acusados, todos ellos vecinos de Villardefrades y de Valladolid y con edades entre los 16 y los 25 años. Durante el juicio de faltas, celebrado por un presunto maltrato de animales, el fiscal interesó también la absolución. La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) calificó ayer el fallo de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Instrucción de Medina de Rioseco (Valladolid) ha absuelto a 14 jóvenes acusados de emborrachar hasta la muerte a una vaquilla en las fiestas del Corpus de 1997 en la localidad de Villardefrades.La sentencia se fundamenta en la falta de pruebas contra los acusados, todos ellos vecinos de Villardefrades y de Valladolid y con edades entre los 16 y los 25 años. Durante el juicio de faltas, celebrado por un presunto maltrato de animales, el fiscal interesó también la absolución. La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) calificó ayer el fallo de "vergonzoso e irrisorio".

Según creyó en principio la Guardia Civil, los jóvenes habían hecho ingerir a la res entre dos y cuatro botellas de whisky. La Benemérita encontró días después el cadáver calcinado y enterrado en las afueras.

Archivado En