El juez paraliza las obras de Parla donde tres obreros se accidentaron

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Parla (69.800 habitantes) ha ordenado la paralización de las obras de la calle de los Reyes Católicos donde tres obreros resultaron heridos muy graves el martes al precipitarse al vacío desde un andamio a seis metros de altura. El precinto del edificio permitirá que los agentes judiciales investiguen las causas del accidente, que se produjo después de que Comisiones Obreras hubiera denunciado en cuatro ocasiones (entre noviembre de 1997 y julio de 1998) la precaria seguridad en la obra. Un responsable de seguridad laboral de este sindicato as...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Parla (69.800 habitantes) ha ordenado la paralización de las obras de la calle de los Reyes Católicos donde tres obreros resultaron heridos muy graves el martes al precipitarse al vacío desde un andamio a seis metros de altura. El precinto del edificio permitirá que los agentes judiciales investiguen las causas del accidente, que se produjo después de que Comisiones Obreras hubiera denunciado en cuatro ocasiones (entre noviembre de 1997 y julio de 1998) la precaria seguridad en la obra. Un responsable de seguridad laboral de este sindicato aseguró que la empresa responsable de las obras, Construcciones y Promociones Diman, SL, había despedido ayer a todos sus empleados en el tajo. Por su parte, UGT aseguró que en Madrid se contabilizan ya 9.460 accidentes y 31 fallecidos en lo que va de año.

Uno de los heridos el pasado martes, Juan José Jiménez, continúa en coma profundo, según el parte médico emitido ayer por el hospital Doce de Octubre. Su compañero Emilio Marcos también se encuentra en la unidad de medicina intensiva, consciente pero con traumatismo en cráneo, cara y tórax. El tercer lesionado -Laureano Marcos, hijo del anterior- evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En