La Antonio de Nebrija multiplicará su alumnado en Hoyo de Manzanares

La universidad privada Antonio de Nebrija, radicada en Hoyo de Manzanares (5.080 habitantes), proyecta dar un salto cuantitativo en su oferta académica. Los responsables de este campus han conseguido de la Comunidad de Madrid una modificación urbanística por la cual la finca de La Berzosa, de 219.000 metros cuadrados, cambia su actual calificación hotelera por la educativa. De esta manera, la entidad privada podrá construir hasta tres nuevas sedes universitarias con las que multiplicar su alumnado: en la actualidad suman 2.356 estudiantes, pero las previsiones hablan a medio plazo de 3.695 uni...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La universidad privada Antonio de Nebrija, radicada en Hoyo de Manzanares (5.080 habitantes), proyecta dar un salto cuantitativo en su oferta académica. Los responsables de este campus han conseguido de la Comunidad de Madrid una modificación urbanística por la cual la finca de La Berzosa, de 219.000 metros cuadrados, cambia su actual calificación hotelera por la educativa. De esta manera, la entidad privada podrá construir hasta tres nuevas sedes universitarias con las que multiplicar su alumnado: en la actualidad suman 2.356 estudiantes, pero las previsiones hablan a medio plazo de 3.695 universitarios (un 57% más), 279 profesores y 79 trabajadores en las áreas de administración y servicios.La superficie urbanizable de La Berzosa es de 46.000 metros cuadrados, aunque una pequeña parte de ellos irá destinada a la construcción de unas 30 viviendas unifamiliares. Estos terrenos, sobre los que se levanta el antiguo hostal en el que ya se asienta la Antonio de Nebrija, son propiedad de la familia de Joaquín Ruiz-Giménez, presidente de Unicef en España.

El alcalde del municipio, José García Blasco (PP), aseguró que la operación "contempla la construcción de las nuevas facultades en lugares estratégicos de la finca, de modo que casi no se perjudicará a los pinos y encinas del lugar". A su juicio, la universidad "podrá consolidarse de una vez por todas", ya que, por ahora, los edificios "tienen muy poca capacidad y los alumnos apenas disponen de espacio".

La Antonio de Nebrija, uno de los cinco campus privados de la región -el reconocimiento ministerial data de 1995-, ofrece en la actualidad 26 titulaciones. Sus estudios se reparten en cuatro facultades (Lenguas Aplicadas, Humanidades y Turismo; Económicas y Empresariales; Derecho y Estudios Europeos, y Ciencias de la Comunicación) y en una escuela politécnica de Ingeniería. Las obras de las nuevas instalaciones comenzarán en torno al mes de octubre y correrán a cargo del equipo de arquitectos Idón, responsables de la obra del museo Guggenheim de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En