ASOCIACIONES DE PACIENTES

Más pesetas al año

Para tener un carné de conducir en la mano en un proceso sin demasiadas eventualidades, una persona normal se gasta unas 100.000 pesetas. Los diabéticos tienen que añadir a ese gasto la renovación anual cuyo coste es de 1.790 pesetas, más el alta médica que son 1.300 pesetas.La DGT establece en el reglamento de conductores que la renovación del carné será con mayor periodicidad para las personas que sufran defectos físicos, una de ellas es la diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas de visión. En su día el reglamento a través de la Ley de Seguridad Vial del año 1991, desarrolla esta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para tener un carné de conducir en la mano en un proceso sin demasiadas eventualidades, una persona normal se gasta unas 100.000 pesetas. Los diabéticos tienen que añadir a ese gasto la renovación anual cuyo coste es de 1.790 pesetas, más el alta médica que son 1.300 pesetas.La DGT establece en el reglamento de conductores que la renovación del carné será con mayor periodicidad para las personas que sufran defectos físicos, una de ellas es la diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas de visión. En su día el reglamento a través de la Ley de Seguridad Vial del año 1991, desarrolla estas restricciones. Pero la aprobación fue publicada en el BOE del 14 de octubre del año pasado. Esta decisión obliga a los diabéticos a renovar el carné anualmente y no cada tres años como se venía haciendo.

Más información

El reglamento de Tráfico reconoce a dos tipos de diabéticos: el que toma antidiabéticos orales y el que se pincha insulina.

Archivado En