Mentís del Pentágono a la noticia sobre el uso de gas sarín

El Pentágono ha sido concluyente en su mentís de la pretendida primicia informativa que la cadena de televisión CNN y la revista Time ofrecieron a sus respectivas audiencias el pasado junio. El ejército norteamericano no utilizó el mortífero gas sarín en una operación secreta llevada a cabo en Laos en 1970, destinada a eliminar a desertores refugiados en el país asiático, como anunciaron ambas organizaciones. Tanto CNN como Time se han retractado desde entonces y han pedido disculpas públicamente.En su primera reación oficial a la pretendida información, el secretario de Defensa, William Cohen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Pentágono ha sido concluyente en su mentís de la pretendida primicia informativa que la cadena de televisión CNN y la revista Time ofrecieron a sus respectivas audiencias el pasado junio. El ejército norteamericano no utilizó el mortífero gas sarín en una operación secreta llevada a cabo en Laos en 1970, destinada a eliminar a desertores refugiados en el país asiático, como anunciaron ambas organizaciones. Tanto CNN como Time se han retractado desde entonces y han pedido disculpas públicamente.En su primera reación oficial a la pretendida información, el secretario de Defensa, William Cohen, manifestó ayer que los informes de las dos organizaciones periodísticas carecían de base alguna y subrayó que una exhaustiva investigación ordenada a raíz de la transmisión y publicacion de la pretendida exclusiva ha puesto de manifiesto que Estados Unidos ni utilizó ni envió nunca gas sarín a Vietnam o Laos.

Fruto de esa investigación, en la que han participado por separado la junta de jefes de Estado Mayor, el ejército, la marina, la fuerza aérea y la CIA, ha sido el informe oficial del Pentágono que fue entregado ayer a los medios de comunicación.

Archivado En