MEDIO AMBIENTE

Chapinería tendrá una zona acotada para la observación de águilas

La localidad de Chapinería (1.145 habitantes), al suroeste de la región, tendrá un cuartel general para la enseñanza medioambiental de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA). Se trata de la Casa del Águila, que costará 150 millones de pesetas y tendrá una superficie construida de medio millar de metros cuadrados. La obra, que corre a cargo de la Consejería de Medio Ambiente, arrancará antes de finales de año.Para consolidar esa zona como hábitat natural del águila imperial y de otras rapaces protegidas, la Comunidad también arrendó ayer una parcela de 333 hectáreas en la localidad como ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La localidad de Chapinería (1.145 habitantes), al suroeste de la región, tendrá un cuartel general para la enseñanza medioambiental de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA). Se trata de la Casa del Águila, que costará 150 millones de pesetas y tendrá una superficie construida de medio millar de metros cuadrados. La obra, que corre a cargo de la Consejería de Medio Ambiente, arrancará antes de finales de año.Para consolidar esa zona como hábitat natural del águila imperial y de otras rapaces protegidas, la Comunidad también arrendó ayer una parcela de 333 hectáreas en la localidad como coto privado para la escasa y protegida ave rapaz. El arrendamiento se ha hecho por un periodo de cinco años y cuesta un total de 27 millones de pesetas. Los madrileños podrán acudir a la Casa del Águila como a un lugar de interpretación de la naturaleza. Habrá una sala con una pantalla donde los visitantes podrán aprenderlo todo sobre las aves protegidas.

El proyecto incluye una red de sendas ecológicas en los bosques de los ríos Cofio y Alberche donde poder poner en práctica los conocimientos aprendidos en el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En