CC acusa al PP de vetar a un grupo de comunicación

José Carlos Mauricio, portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, denunció ayer los intentos del Partido Popular de "vetar a un determinado grupo de comunicación" (en referencia a Sogecable) a la hora de iniciar el proceso para la adjudicación de la futura televisión autonómica de Canarias. Según el parlamentario canario, "nadie en su sano juicio" puede apoyar que un concurso para la adjudicación del suministro de programas a una televisión se abra con la condición de que no pueda otorgársele a la mejor oferta. A este concurso han mostrado interés en presentarse Antena ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Carlos Mauricio, portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, denunció ayer los intentos del Partido Popular de "vetar a un determinado grupo de comunicación" (en referencia a Sogecable) a la hora de iniciar el proceso para la adjudicación de la futura televisión autonómica de Canarias. Según el parlamentario canario, "nadie en su sano juicio" puede apoyar que un concurso para la adjudicación del suministro de programas a una televisión se abra con la condición de que no pueda otorgársele a la mejor oferta. A este concurso han mostrado interés en presentarse Antena 3 Televisión, Sogecable y la productora Prime Time, de Valerio Lazarov.Mauricio reveló también que la próxima semana se reunirá con el vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, para tratar de "desatascar" el conflicto entre Coalición Canaria y el PP. La reunión se plantea a instancias del presidente del Gobierno, José María Aznar, según aseguró Mauricio tras almorzar ayer con el resto de los portavoces parlamentarios de partidos nacionalistas socios del Gobierno de Aznar.

Mauricio insistió en que la cuestión del canal de televisión canaria, lejos de derivar hacia un conflicto jurídico -"es rotundamente falso que existan indicios de ilegalidad"- está contaminado de los problemas políticos que protagonizaron el año pasado el PSOE y el PP, en clara referencia a la llamada "guerra digital".

En cuanto a la carta de Fomento enviada como advertencia al Gobierno de Canarias, Mauricio dijo que ese documento es "sólo nerviosismo del PP por querer controlar las guerras mediáticas". Y explicó: "Hoy (por ayer) lo que se iba a votar estaba pactado con el PP. Aznar simplemente se ha limitado a designar a Álvarez Cascos para que medie en este conflicto, y el ministro de Fomento debería dedicarse a resolver los problemas de Barajas y dejarse de hacer numeritos en Canarias". Y añadió: "Está claro que nosotros tenemos razón y que futuras leyes podrían no aprobarse si CC así lo decide".

Archivado En