Cartas al director

¿Hasta cuándo la selectividad?

Un año más pasaron las pruebas de acceso a la universidad, léase selectividad; un año más los responsables del tema, tratando de hacernos creer que no es tan temible la prueba nos dicen que ha aprobado el 83,2% de los presentados; un año más, un altísimo porcentaje de alumnos no podrá estudiar su carrera preferida porque "no les da la nota"; un año más se producen situaciones extrañas que no dejan en muy buen lugar que digamos a los que preparan los exámenes. Este año, al parecer, un problema de química no tenía solución y no se detectó a tiempo, aunque dicen que lo han tenido en cuenta al cor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un año más pasaron las pruebas de acceso a la universidad, léase selectividad; un año más los responsables del tema, tratando de hacernos creer que no es tan temible la prueba nos dicen que ha aprobado el 83,2% de los presentados; un año más, un altísimo porcentaje de alumnos no podrá estudiar su carrera preferida porque "no les da la nota"; un año más se producen situaciones extrañas que no dejan en muy buen lugar que digamos a los que preparan los exámenes. Este año, al parecer, un problema de química no tenía solución y no se detectó a tiempo, aunque dicen que lo han tenido en cuenta al corregir. ¿El tiempo que perdieron los alumnos tratando de solucionarlo y que evidentemente afectó al resto del examen también lo han tenido en cuenta?Los padres de los alumnos que año tras año tienen que pasar por semejante disparate nos preguntamos si son conscientes los responsables del Ministerio de Cultura de que está en juego el porvenir de muchos jóvenes, de que es inhumano tenerlos metidos en aulas con un calor bochornoso durante varias horas sometidos a una gran tensión nerviosa. Es mucho lo que se juegan para tener que soportar además errores en enunciados de problemas. Y tampoco se pueden corregir debidamente los miles de ejercicios en pocos días.

Hoy he podido ver en la Universidad Complutense unas interminables filas de alumnos que acudían a pedir revisión de su examen tratando de arañar esa décima que necesitan. Es aberrante hacer la nota media de un examen hecho en esas condiciones con el expediente académico que valora cuatro años de estudios.

¿Hasta cuándo alumnos, padres y correctores, muchos miles de votantes, vamos a aguantar esta situación sin exigir a nuestros políticos una solución?

Por cierto, los que no tengan nota suficiente pero sí una de-sahogada cuenta corriente podrán comprar su plaza en la universidad privada. ¿Es ésa la igualdad que proclama la Constitución española?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En