Jatamí pide a Estados Unidos pruebas de su cambio de actitud hacia Irán

El presidente iraní, el reformista Mohamed Jatamí, señaló ayer que Washington debe demostrar su sincero deseo de mejorar las relaciones con Irán con algo más que palabras. Era su primera reacción a la reciente oferta de diálogo de Estados Unidos, pero las autoridaes de ese país aún esperan una respuesta definitiva. Jatamí, un clérigo moderado que hace seis meses propuso un "diálogo de civilizaciones" con Estados Unidos, admitió que había visto "signos de una mayor comprensión de la realidad de la República Islámica de Irán" y que había percibido un "cambio de tono", pero que esperaba todaví...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente iraní, el reformista Mohamed Jatamí, señaló ayer que Washington debe demostrar su sincero deseo de mejorar las relaciones con Irán con algo más que palabras. Era su primera reacción a la reciente oferta de diálogo de Estados Unidos, pero las autoridaes de ese país aún esperan una respuesta definitiva. Jatamí, un clérigo moderado que hace seis meses propuso un "diálogo de civilizaciones" con Estados Unidos, admitió que había visto "signos de una mayor comprensión de la realidad de la República Islámica de Irán" y que había percibido un "cambio de tono", pero que esperaba todavía "algo más que palabras" por parte de la Casa Blanca."No hemos considerado ninguna de las declaraciones realizadas hasta ahora como reacciones definitivas al discurso" de Madeleine Albright para iniciar el "camino hacia la normalización de relaciones", declaró el portavoz del Departamento de Estado.

El presidente iraní, cuya apertura política hacia Washington hace seis meses provocó una áspera reacción de los conservadores en Teherán, indicó que todavía cabía esperar novedades en su política exterior. Jatamí habló así tras entrevistarse con el primer ministro italiano, Romano Prodi, el líder europeo de mayor rango que visita Irán desde la Revolución Islámica (1979).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En