La Universidad Europea pide más tiempo para dar su documentación

La Universidad Europea de Madrid ha pedido una prórroga a la Consejería de Educación para la entrega de la documentación requerida sobre su titulación de Ciencias Empresariales Europeas. El plazo para presentar los papeles -10 días- expiraba ayer, pero el secretario general de la institución académica, Luis Cruz Miravet, pidió "dos o tres días más de margen", según confirmó ayer el director general de Universidades, Vicente Ortega.Dos alumnos revelaron la semana pasada (véase EL PAÍS del jueves 25) que la Universidad Europea ofreció la diplomatura oficial de Empresariales a los estudiantes que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad Europea de Madrid ha pedido una prórroga a la Consejería de Educación para la entrega de la documentación requerida sobre su titulación de Ciencias Empresariales Europeas. El plazo para presentar los papeles -10 días- expiraba ayer, pero el secretario general de la institución académica, Luis Cruz Miravet, pidió "dos o tres días más de margen", según confirmó ayer el director general de Universidades, Vicente Ortega.Dos alumnos revelaron la semana pasada (véase EL PAÍS del jueves 25) que la Universidad Europea ofreció la diplomatura oficial de Empresariales a los estudiantes que terminaran Empresariales Europeas, un título privado que no ha obtenido la homologación del Ministerio de Educación y Ciencia. Todos los jóvenes consultados por este periódico relataron que se están matriculando de la diplomatura oficial sin pagar nada, y con la promesa de que las asignaturas se les van a aprobar sin pasar por clase ni hacer exámenes.

Para determinar la veracidad de estas revelaciones, la Consejería de Educación ha solicitado la relación nominal de los alumnos matriculados en la diplomatura de Ciencias Empresariales, los grupos de clase y su ubicación física y las actas oficiales de las distintas asignaturas. La universidad no ha confirmado ni desmentido estos hechos. Su portavoz, Graciano Palomo, sólo apuntó que, de haberse producido la oferta de una diplomatura oficial para los alumnos de Empresariales Europeas, ello ocurrió en la época de Julio Fidalgo como presidente de la entidad.

Fidalgo lo negó: "Ante las presiones de los alumnos para lograr un título oficial, el acuerdo lo cerraron el rector, Juan Salcedo, y el secretario general, Luis Cruz. Las primeras actas son las correspondientes a febrero de 1997, cuando el administrador único de la universidad ya era Luis Velasco", detalló. Para Fidalgo, propietario del 46% de las acciones del centro, lo sucedido es "una chapuza que afecta a la esencia misma de la universidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En