Multa de 26 millones a Greenpeace por su asalto a una plataforma petrolífera

Greenpeace ha sido multada de nuevo por una de sus acciones. Un juez holandés ha condenado a la organización ecologista a pagar 350.000 florines (más de 26 millones de pesetas) a la Compañía Nacional de Petróleo (NAM) de los Países Bajos, por haber ocupado una de sus plataformas de extracción de gas.Los jueces habían advertido el año pasado a Greenpeace de que debía mantenerse alejada de las actividades de la empresa que trabaja en el Waddenzee, una franja marítima situada al norte del país, de gran riqueza de fauna y flora. Waddenzee, que es una joint venture (negocio conjunto) entre Shel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Greenpeace ha sido multada de nuevo por una de sus acciones. Un juez holandés ha condenado a la organización ecologista a pagar 350.000 florines (más de 26 millones de pesetas) a la Compañía Nacional de Petróleo (NAM) de los Países Bajos, por haber ocupado una de sus plataformas de extracción de gas.Los jueces habían advertido el año pasado a Greenpeace de que debía mantenerse alejada de las actividades de la empresa que trabaja en el Waddenzee, una franja marítima situada al norte del país, de gran riqueza de fauna y flora. Waddenzee, que es una joint venture (negocio conjunto) entre Shell y Exxo, trabaja a tan sólo 125 metros de una zona protegida con gran cantidad de especies diferentes de aves y focas, lo que ha originado en varias ocasiones las acciones de protesta de Greenpeace. La última de ellas en el mes de abril.

A pocos días de que se celebraran las elecciones generales y con la finalidad de llamar la atención de los políticos y del electorado, activistas de la organización ocuparon una de las plataformas y permanecieron en ella hasta que fueron desalojados, siete días más tarde.

El juez ha calculado que la acción causó unas 350.000 pesetas diarias de daños a la compañía, que ha anunciado ya que destinará el dinero a una organización humanitaria.

Greenpeace va a recurrir la sentencia. La organización argumenta que durante esos días las actividades de la empresa de petróleo estaban paradas, por lo que no se ha podido desprender de esta acción pérdida ninguna.

Archivado En