La Comunidad aprueba la ley con la que controlará el sector del taxi

El Ejecutivo regional podrá limitar el número de licencias de taxi en cada municipio en virtud del proyecto de Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno. Esta ley regulará los transportes urbanos, y da a los ayuntamientos capacidad para ordenar, inspeccionar y sancionar. El consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, afirmó ayer en rueda de prensa que la ley había sido consensuada con el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios.Empleo estable. El Gobierno aprobó también una serie de medidas a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ejecutivo regional podrá limitar el número de licencias de taxi en cada municipio en virtud del proyecto de Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno. Esta ley regulará los transportes urbanos, y da a los ayuntamientos capacidad para ordenar, inspeccionar y sancionar. El consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, afirmó ayer en rueda de prensa que la ley había sido consensuada con el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios.Empleo estable. El Gobierno aprobó también una serie de medidas administrativas para el desarrollo y la ejecución del acuerdo marco de estabilidad y calidad del empleo. Entre estas medidas se encuentra la tramitación de un reglamento que incorporará, como criterio preferente para la concesión de ayudas y subvenciones, la creación de empleo estable. Además, en los pliegos de condiciones para la convocatoria de contratos se establecerá como criterio prioritario la creación de empleo estable.

Residencia de ancianos. Otros acuerdos del Gobierno fueron la creación de 280 plazas concertadas en residencias para mayores, por importe de 3.300 millones, y la aprobación de un presupuesto de 554 millones para colaborar con el Ayuntamiento de Madrid en programas de ayuda a domicilio para ancianos.

Planta de clasificación. El Gobierno aprobó también la cesión por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de un terreno de 24.000 metros cuadrados para construir la segunda planta de clasificación de residuos sólidos urbanos -la primera está en Pinto-, que costará 335 millones de pesetas y estará acabada en el primer semestre del próximo año.

Ayudas al olivo. El Ejecutivo regional acordó también una ayuda extraordinaria de 220 millones para los olivareros afectados en 1997 por la plaga de la mosca, que ha acabado con el 90% de la producción de aceitunas en Morata y pueblos cercanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En