La huelga de la limpieza deja en la calle el 86% de la basura de Boadilla

Boadilla del Monte está sucio. Los 23 empleados de la empresa Urbaser, que presta el servicio de recogida de basura y limpieza de calles, iniciaron ayer una huelga indefinida. Los trabajadores reclaman librar 14 sábados al año (ahora sólo lo hacen todos los domingos) y una subida salarial del 2,1%, similar al índice de precios al consumo previsto para este año.La primera jornada de huelga dejó a Boadilla con la mitad de los operarios que recogen la basura de este municipio, en el que viven 17.814 vecinos. En la recogida diurna de ayer, sólo trabajaron dos camiones de los cuatro que lo hacen en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Boadilla del Monte está sucio. Los 23 empleados de la empresa Urbaser, que presta el servicio de recogida de basura y limpieza de calles, iniciaron ayer una huelga indefinida. Los trabajadores reclaman librar 14 sábados al año (ahora sólo lo hacen todos los domingos) y una subida salarial del 2,1%, similar al índice de precios al consumo previsto para este año.La primera jornada de huelga dejó a Boadilla con la mitad de los operarios que recogen la basura de este municipio, en el que viven 17.814 vecinos. En la recogida diurna de ayer, sólo trabajaron dos camiones de los cuatro que lo hacen en condiciones normales. "Hoy [por ayer] se han recogido 7.000 kilos de basura, frente a una media diaria de 50.000", explicó el representante de los trabajadores Mariano Sánchez, de UGT. Esa cifra supone el 14% de una recogida normal. "En el turno nocturno, sólo saldrá uno de los dos camiones", añadió.

El sindicalista explica que sus reivindicaciones no consisten en "trabajar menos horas, sino en compensar los días libres aumentando media hora la jornada diaria". Un portavoz de Urbaser aseguró ayer que los trabajadores reclaman una subida del 10,57%. "Sólo estamos dispuestos a negociar el incremento del IPC".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En