EL JUICIO POR EL 'CASO MAREY'

Mayor asegura que el PSOE no planteó la prescripción del "caso Marey"

El ministro del Interior, Jaime Mayor, aseguró ayer que en la reunión que la semana pasada mantuvo con una delegación del PSOE "no hubo ninguna oferta, ni ninguna petición, por parte de dirigentes socialistas, respecto de la actitud del Gobierno en el tema de la prescripción de los delitos" del caso Marey que se juzgan en el Tribunal Supremo. El ministro, que se encuentra en Nueva York, afirma en una nota difundida por su gabinete de prensa en Madrid, para desmentir una información de El Mundo, que "si no hubo una petición concreta, ni qué decir tiene que no hubo ninguna necesidad d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro del Interior, Jaime Mayor, aseguró ayer que en la reunión que la semana pasada mantuvo con una delegación del PSOE "no hubo ninguna oferta, ni ninguna petición, por parte de dirigentes socialistas, respecto de la actitud del Gobierno en el tema de la prescripción de los delitos" del caso Marey que se juzgan en el Tribunal Supremo. El ministro, que se encuentra en Nueva York, afirma en una nota difundida por su gabinete de prensa en Madrid, para desmentir una información de El Mundo, que "si no hubo una petición concreta, ni qué decir tiene que no hubo ninguna necesidad de respuesta por parte del ministro".

Añade que, en la reunión que celebró el miércoles con los dirigentes socialistas Joaquin Almunia, José Borrell y Juan Alberto Belloch, "el tema básico fue el de la lucha antiterrorista, y en esta cuestión sí que se produjeron aportaciones concretas, mientras que otras cuestiones fueron objeto de consideraciones muy generales".

Más información

"Lo único que me preocupa -señala Mayor- es que pueda haber algunas personas -en las que se podría situar el origen de las informaciones- que busquen dañar, o bien unas relaciones que considero importantes entre el Gobierno de la Nación y el principal partido de la oposición, o bien erosionar la credibilidad y el rigor de algunas personas, bien del PSOE o bien del Gobierno".

Las declaraciones del ministro se producen después de que el PSOE negase de "manera rotunda", también en una nota, que sus dirigentes hayan planteado la prescripción del caso Marey y emplazase al ministro del Interior a que desmintiera asimismo la información de El Mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En