El PSOE exige la dimisión del director general de Universidades

El director general de Universidades, Vicente Ortega, comparecía ayer ante la Comisión de Educación para presentar su informe sobre las universidades privadas Alfonso X el Sabio y Europea, que la Cámara regional le encomendó por unanimidad el pasado 12 de febrero. La respuesta ocupaba más de 400 folios y un par de resúmenes para no perderse en la maraña documental, pero Ortega no recibió ninguna felicitación por lo que él creía un trabajo exhaustivo. Al contrario, la portavoz socialista de Educación, Carmen Ferrero, le acusó de "tomar el pelo" a los parlamentarios, y terminó demandando, ante e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director general de Universidades, Vicente Ortega, comparecía ayer ante la Comisión de Educación para presentar su informe sobre las universidades privadas Alfonso X el Sabio y Europea, que la Cámara regional le encomendó por unanimidad el pasado 12 de febrero. La respuesta ocupaba más de 400 folios y un par de resúmenes para no perderse en la maraña documental, pero Ortega no recibió ninguna felicitación por lo que él creía un trabajo exhaustivo. Al contrario, la portavoz socialista de Educación, Carmen Ferrero, le acusó de "tomar el pelo" a los parlamentarios, y terminó demandando, ante el estupor del interpelado, su dimisión fulminante.¿Qué había sucedido? Según Ferrero, que Ortega respondió al mandato de informar sobre la situación actual de ambos campus "con una montaña de papeles sacados del desván", referidos a los cursos 1995-96 y 1996-97. "La documentación alude a profesores despedidos e incluso a miembros ya fallecidos de los consejos académicos. Estamos muy disgustados", señaló la diputada socialista.

Más información

Más pausado pero muy crítico, el portavoz de IU, Jaime Ruiz, lamentó que la respuesta del director general "se reduzca a un cúmulo de vaguedades". A su juicio, los problemas habidos recientemente en los dos campus (despidos de profesores, conflictos sindicales, vuelcos en la propiedad) aconsejaban "una inspección en profundidad que permitiera definir los problemas y analizar cómo atajarlos".

Sin tiempo

Ortega reconoció que la documentación entregada se refería a cursos pasados, pero se mostró muy contrariado con la reacción del PSOE. "No se pueden facilitar datos de un curso que aún no ha concluido. Es así de elemental. De la misma manera, los socialistas no pueden pretender una inspección exhaustiva cuando la petición de la Asamblea nos dejaba un margen de un mes para contestar", concretó.El director general se mostró poco propenso a las valoraciones. "No existen baremos objetivos sobre la calidad de la enseñanza", se excusó. Admitió que algunos aspectos eran "preocupantes", como la profusión en la privada de estudios con nota de acceso muy alta en la pública, como Fisioterapia. "Pero eso", avisó, "no es ningún delito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En