VIGILANCIA SANITARIA

Consejos desde la escuela

Un total de 500 escolares cántabros, coincidiendo con el Congreso Nacional de Dermatología, celebrado en Santander la pasada semana, han aprendido, con vistas al disfrute del verano, cómo tomar el sol de forma correcta, sin arriesgar con un bronceado peligroso y abusivo, que puede dejar secuelas para el futuro. La concentración juvenil, que llenó una de las salas del Palacio de Festivales, forma parte la campaña Sol, piel y fotoprotección , que ha echado a andar para recorrer España. El deterioro de la capa de ozono, según el dermatólogo Mario Lecha, de la Academia de Dermatología, ha potencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 500 escolares cántabros, coincidiendo con el Congreso Nacional de Dermatología, celebrado en Santander la pasada semana, han aprendido, con vistas al disfrute del verano, cómo tomar el sol de forma correcta, sin arriesgar con un bronceado peligroso y abusivo, que puede dejar secuelas para el futuro. La concentración juvenil, que llenó una de las salas del Palacio de Festivales, forma parte la campaña Sol, piel y fotoprotección , que ha echado a andar para recorrer España. El deterioro de la capa de ozono, según el dermatólogo Mario Lecha, de la Academia de Dermatología, ha potenciado los efectos negativos de las radiaciones solares.Una encuesta en 600 centros escolares de España revela que el 91% de la población infantil utiliza incorrectamente las cremas solares e ignora que la exposición al sol es un programa a observar en tiempo e intensidad. Las horas centrales del día, entre las 10.00 y 14.00, deben evitarse en playas, campo y piscinas. A causa de la fotosensibilización no es conveniente usar colonias antes de exponerse a los rayos.

Más información

Ciertos fármacos (por ejemplo las sulfamidas, antibióticos y psicotrópicos) son incompatibles con una saludable exposición al sol, explicaron los expertos. La gran mayoría de los españoles (niños y adultos) impregna incorrectamente su piel con las cremas protectoras: lo hacen cuando ponen el pie en la arena o nada más llegar a la piscina cuando su aplicación se aconseja media hora antes.

Archivado En