SÍ AL ACUERDO DE STORMONT

El Papa expresa su alegría por el resultado del referéndum

El papa Juan Pablo II manifestó ayer su «alegría» por el resultado favorable a la paz de las votaciones del pasado viernes en Irlanda, con un apoyo masivo de los electores en ambas partes de la isla. El Pontífice destacó «la voluntad de paz y de reconciliación manifestada en los referendos populares» en el curso de la misa que ofició en la catedral de Turín.«Dedico mis mejores deseos a esas queridas poblaciones para que prosigan con valor el camino iniciado», dijo el Papa en una ceremonia en la que estaba presente la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, que asistía en representación del ob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El papa Juan Pablo II manifestó ayer su «alegría» por el resultado favorable a la paz de las votaciones del pasado viernes en Irlanda, con un apoyo masivo de los electores en ambas partes de la isla. El Pontífice destacó «la voluntad de paz y de reconciliación manifestada en los referendos populares» en el curso de la misa que ofició en la catedral de Turín.«Dedico mis mejores deseos a esas queridas poblaciones para que prosigan con valor el camino iniciado», dijo el Papa en una ceremonia en la que estaba presente la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, que asistía en representación del obispo guatemalteco Juan Gerardi, asesinado el pasado 26 de abril.

Por otro lado, el presidente del Gobierno español, José María Aznar, tiene previsto reunirse hoy en Madrid con el primer ministro irlandés, Bertie Ahern, que le informará sobre el resultado de los referendos celebrados en la República de Irlanda, en relación tanto al Acuerdo de Stormont como al Tratado de Amsterdam, de reforma de las instituciones de la Unión Europea (UE).

Más información

Ahern pretende analizar con Aznar el programa del próximo Consejo Europeo, que se celebrará en Cardiff (Reino Unido) el próximo mes de junio, así como concertar con el Gobierno español las perspectivas financieras de la UE, de la que ambos países son perceptores de fondos de cohesión y estructurales, ante la incorporación de nuevos países.

Fuentes diplomáticas del Ministerio de Exteriores español recibieron ayer con «enorme satisfacción» la alta participación y los resultados registrados en los referendos irlandeses. España destaca el «interés masivo» de los irlandeses por encontrar una solución a «un conflicto de siglos» a través de «un proceso que se ha iniciado de forma tan brillante».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En