Se retracta el líder sindical que pidió el indulto para un parricida

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Madrid y Castilla-La Mancha, Manuel Teresa, ya no apoya la petición de indulto de Carlos Martín Molinero que cumple una pena de 27 años de prisión por haber matado a su mujer. Teresa ha enviado una carta a la subsecretaría de Indultos del Ministerio de Justicia para retirar su firma del documento.Aunque Teresa no explica en la carta por qué apoyó en un primer momento la medida de gracia, sí aclara que las siglas del sindicato al que pertenece «no deben servir para legitimar una petición de esta naturaleza, ya que supondría un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Madrid y Castilla-La Mancha, Manuel Teresa, ya no apoya la petición de indulto de Carlos Martín Molinero que cumple una pena de 27 años de prisión por haber matado a su mujer. Teresa ha enviado una carta a la subsecretaría de Indultos del Ministerio de Justicia para retirar su firma del documento.Aunque Teresa no explica en la carta por qué apoyó en un primer momento la medida de gracia, sí aclara que las siglas del sindicato al que pertenece «no deben servir para legitimar una petición de esta naturaleza, ya que supondría un pronunciamiento distinto al judicial». Y subraya, como ya informó en su día este periódico, que la suya fue una adhesión «personal» en la que no pretendía mezclar a la CGT ni su cargo en la misma.

El propio sindicato quiso desmarcarse de la actitud de su secretario general en Madrid una vez que EL PAÍS publicó la noticia el pasado día 6 de mayo en la que se informaba del apoyo que Teresa, junto a otras personas, prestaba al parricida. Para el sindicado, éste es «un asunto que nunca se ha discutido (entre los afiliados)», como explicó su responsable de Acción Sindical, Carlos Girbau, que añadió que los hechos han causado el malestar de muchos militantes. Su comité confederal hizo público un comunicado en el que afirma que la CGT no ha avalado «jamás» la solicitud de ninún indulto para Carlos Martín.

El condenado apuñaló cinco veces con un punzón a su esposa. Luego la estranguló y quemó su cadáver. Tales hechos ocurrieron en febrero de 1994. Tanto Carlos Martín como su esposa eran afiliados de la sección de banca de este sindicato. Carlos Martín cumple su condena en la cárcel de Carabanchel (Madrid) y solicitó el indulto parcial a través de su abogado, Carlos Vila, el 28 de octubre de 1997, con el aval de Teresa, del secretario provincial eclesiástico de Madrid y de una psicóloga.

Sobre la firma

Archivado En