EL PACTO ENTRE EL PSOE Y NUEVA IZQUIERDA

La decepción de Barranco

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, no ocultó ayer su "decepción" por el acuerdo alcanzado entre la Federación Socialista Madrileña y Nueva Izquierda. El número uno del PSOE en el municipio, que había sonado en las quinielas para presentarse como candidato a la Comunidad, considera que, con la elección de Cristina Almeida, "se corta la ilusión que habían despertado las primarias entre los militantes del PSOE". "Si no hay primarias será un jarro de agua fría a los afiliados, a los que no se puede desilusionar", añadió.A la pregunta de si piensa presentarse como can...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, no ocultó ayer su "decepción" por el acuerdo alcanzado entre la Federación Socialista Madrileña y Nueva Izquierda. El número uno del PSOE en el municipio, que había sonado en las quinielas para presentarse como candidato a la Comunidad, considera que, con la elección de Cristina Almeida, "se corta la ilusión que habían despertado las primarias entre los militantes del PSOE". "Si no hay primarias será un jarro de agua fría a los afiliados, a los que no se puede desilusionar", añadió.A la pregunta de si piensa presentarse como candidato al Ayuntamiento, Barranco respondió: "Seguiré luchando para derrotar al PP, pero ahora soy candidato a no ser candidato". El anuncio de Joaquín Leguina para presentarse como candidato del PSOE para competir con Álvarez del Manzano no implica, para Barranco, "que otros compañeros no puedan presentarse también".

El portavoz municipal en el PSOE, que acudió ayer acompañado por varios concejales de su grupo a la pradera de San Isidro a celebrar el día del patrón, no perdió el buen humor ni la ironía: "Recordando a Frank Sinatra, del que era un gran admirador, digamos que ahora me siento como un extraño en el paraíso que han montado otros". Barranco también se quejó de la manera en la que se ha enterado del acuerdo alcanzado entre Jaime Lissavetzky y Diego López Garrido. "Ha sido por sorpresa, por la prensa".

Barranco especificó que algunos alcaldes de izquierda que gobiernan con coaliciones entre el PSOE e IU le habían llamado por la mañana "disgustados y temerosos por lo que va a pasar ahora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En