Las clínicas abortistas harán huelga el próximo 26 de mayo

Cuando los diputados vuelvan a discutir la ampliación de la ley del aborto, el 26 de mayo, las clínicas privadas irán a la huelga. Los delegados autonómicos de la organización que las agrupa lo decidieron así el lunes en Madrid, «hartos» de no ser escuchados en un tema que les afecta directamente. Aunque en sus centros se hacen más del 90% de los abortos legales, sus médicos se sienten sometidos «a la arbitrariedad de que cada juez».Las 71 clínicas que forman parte de la Asociación de Clínicas Acreditadas para Interrupciones Voluntarias del Embarazo (ACAI) no cerrarán del todo sus puertas el d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando los diputados vuelvan a discutir la ampliación de la ley del aborto, el 26 de mayo, las clínicas privadas irán a la huelga. Los delegados autonómicos de la organización que las agrupa lo decidieron así el lunes en Madrid, «hartos» de no ser escuchados en un tema que les afecta directamente. Aunque en sus centros se hacen más del 90% de los abortos legales, sus médicos se sienten sometidos «a la arbitrariedad de que cada juez».Las 71 clínicas que forman parte de la Asociación de Clínicas Acreditadas para Interrupciones Voluntarias del Embarazo (ACAI) no cerrarán del todo sus puertas el día 26. Simplemente, no harán abortos. Pero los servicios de urgencia e información permanecerán abiertos.

La huelga tiene dos frentes: hacerse oír por los partidos que defienden los proyectos de ley -PSOE, Izquierda Unida y Nueva Izquierda presentan textos alternativos- y denunciar «la persecución judicial» que sufren sus ginecólogos. Según una de las participantes, la llegada del Partido Popular al Gobierno «ha dado alas a los jueces más conservadores». Los miembros de ACAI quieren una ley que impida sentar a más médicos en el banquillo y que «garantice el derecho de la mujer a decicir».

Sobre la firma

Archivado En