Detenidas diez personas en la India por tráfico ilegal de riñones

La policía india ha desmantelado una red de tráfico ilegal de órganos humanos. En la operación se han detenido a diez personas por su presunta participación en este delito y han sido acusados de de traficar con al menos 150 riñones transplantados ilegalmente, según una información publicada en el diario Hindustan Times .La policía descubrió esta red gracias a la denuncia de una persona a la que se extirpó un riñón sin su autorización. Entre éstas 10 personas detenidas, tres son médicos y uno es policía. El modo de operar de esta red de tráfico ilegal era el siguiente: los médicos localizaban g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía india ha desmantelado una red de tráfico ilegal de órganos humanos. En la operación se han detenido a diez personas por su presunta participación en este delito y han sido acusados de de traficar con al menos 150 riñones transplantados ilegalmente, según una información publicada en el diario Hindustan Times .La policía descubrió esta red gracias a la denuncia de una persona a la que se extirpó un riñón sin su autorización. Entre éstas 10 personas detenidas, tres son médicos y uno es policía. El modo de operar de esta red de tráfico ilegal era el siguiente: los médicos localizaban gente con necesidades económicas, a las que les prometían un pago de más de 1.000 dólares (unas 150.000 pesetas) por órgano, y después lo comercializaban por más de 300.000 pesetas.

En la India, el tráfico de ojos y riñones está floreciendo. Los clientes son extranjeros que viajan a este país para comprar órganos. En febrero de este año, la policía estadounidense desmanteló una red china de tráfico ilegal de órganos. Según las investigaciones, éstos órganos eran extirpados a condenados a muerte y a presos en las cárceles chinas.

Archivado En