De la bolsa al bricolaje

El mercado de la Cebada cuenta con 282 puestos. De ellos, 112 están vacíos: por todas partes se ven fruterías desmanteladas, tiendas con el mostrador clausurado, puestos viejos convertidos en almacén. Algunos comerciantes reconocen que la galería ha perdido impulso: "Hasta 1989, estaba siempre lleno; después empezó el bajón", comentó el viernes Manuel Domínguez, un pescadero de 51 años que ha pasado toda su vida en ese mercado. "Mi madre me metía en una caja de frutas cuando era un bebé", cuenta Domínguez. Para él, la salvación de su mercado sería "una gran tienda de bricolaje".Pedro López Jor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mercado de la Cebada cuenta con 282 puestos. De ellos, 112 están vacíos: por todas partes se ven fruterías desmanteladas, tiendas con el mostrador clausurado, puestos viejos convertidos en almacén. Algunos comerciantes reconocen que la galería ha perdido impulso: "Hasta 1989, estaba siempre lleno; después empezó el bajón", comentó el viernes Manuel Domínguez, un pescadero de 51 años que ha pasado toda su vida en ese mercado. "Mi madre me metía en una caja de frutas cuando era un bebé", cuenta Domínguez. Para él, la salvación de su mercado sería "una gran tienda de bricolaje".Pedro López Jordán, coordinador general de este mercado, está de acuerdo con los planes renovadores del concejal Barbadillo. "Me parece bien que intente impulsar esto. Y la línea que él apunta de diversidad de productos es cierta. En lo de reducir las tiendas de alimentación, tengo que decir que en este mercado ya están reducidas", añade López Jordán.

Más información

El coordinador general de este mercado lo que busca "es una locomotora". Es decir, una gran tienda con tirón comercial que arrastrara a los demás y les sacara del hundimiento progresivo. "Hemos estado hablando con Cortefiel, con Toys"R Us y con cadenas de bricolaje, pero todavía no hay nada concreto", afirma.

Pero el viejo mercado de la Cebada ya ha empezado su modernización. López Jordán enseña una bolsa de plástico con el anagrama del centro: "La gente venía con bolsas del Simago, y no es eso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En