Clinton, contra la supresión de la educación bilingüe

El presidente norteamericano, Bill Clinton, se opone a la iniciativa de California para eliminar la educación bilingüe en ese Estado, porque cree que llevará a innumerables niños a un «purgatorio intelectual» durante toda su vida. Clinton afirmó, el pasado viernes durante una cena para recaudar fondos del Partido Demócrata, que la iniciatva, denominada Propuesta 227, establece unos plazos rígidos e irreales para que puedan aprender el idioma los niños de habla no inglesa.«Si el proyecto sale adelante, las cosas no irán mejor, sino peor», afirmó Clinton en Palo Alto. Se trata de la primera vez ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente norteamericano, Bill Clinton, se opone a la iniciativa de California para eliminar la educación bilingüe en ese Estado, porque cree que llevará a innumerables niños a un «purgatorio intelectual» durante toda su vida. Clinton afirmó, el pasado viernes durante una cena para recaudar fondos del Partido Demócrata, que la iniciatva, denominada Propuesta 227, establece unos plazos rígidos e irreales para que puedan aprender el idioma los niños de habla no inglesa.«Si el proyecto sale adelante, las cosas no irán mejor, sino peor», afirmó Clinton en Palo Alto. Se trata de la primera vez que el presidente de EE UU se refiere a la iniciativa, impulsada por Ron Unz, un empresario de Silicon Valley, que eliminaría la mayoría del sistema de educación bilingüe de California y obligaría a los niños con limitados conocimientos de inglés a realizar un curso de inmersión de un año.

El debate que existe en California sobre la Propuesta 227 tiene profundas implicaciones políticas y pedagógicas en todo el país. Clinton manifestó que comprende la preocupación de padres y educadores ante los lentos progresos que experimentan en el aprendizaje del inglés los imnigrantes y reconoció que numerosos programas han resultado ser muy costosos y se ha topado con trabas burocráticas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En