El BBV reorganiza la cúpula y potencia su apuesta por Latinoamérica

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) quiere completar y consolidar sus inversiones en Latinoamérica de la forma más rápida y sólida posible. Por ello, su consejo de administración, reunido ayer en Valencia, aprobó un nuevo organigrama directivo en el que se crea un área de negocio específica para América y Europa, a cuyo frente estará José Ignacio Goirigolzarri, el director general con mayor proyección de la entidad y mano derecha del actual vicepresidente y consejero delegado, Pedro Luis Uriarte. Fuentes del banco vasco precisaron que este área, a pesar de su nombre, tiene como principal objetivo L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) quiere completar y consolidar sus inversiones en Latinoamérica de la forma más rápida y sólida posible. Por ello, su consejo de administración, reunido ayer en Valencia, aprobó un nuevo organigrama directivo en el que se crea un área de negocio específica para América y Europa, a cuyo frente estará José Ignacio Goirigolzarri, el director general con mayor proyección de la entidad y mano derecha del actual vicepresidente y consejero delegado, Pedro Luis Uriarte. Fuentes del banco vasco precisaron que este área, a pesar de su nombre, tiene como principal objetivo Latinoamérica. Una fuerte apuesta por Europa no está, al menos a corto plazo, entre las prioridades inmediatas de la dirección del BBV.

La constitución del nuevo área, así como la política del BBV de rotar a los altos ejecutivos en sus funciones, ha provocado un rosario de cambios. José Ramón Guederiaga se ocupará de la banca comercial en España; Javier Echenique, del área de banca al por mayor y de inversiones; José Pérez, del área de banca privada y gestión de activos y José María Abril, del área de Participaciones Industriales e Inmobiliarias.

Abril es ascendido a director general, al igual que Miguel Navas, quien será el responsable del Plan de Racionalización de Tareas y Costes. Navas era el representante del BBV en México y dependerá directamente de Uriarte. El único director general de la entidad que sale del organigrama, debido a que cumple la edad de jubilación, es José Luis Marcaida. Sus funciones, las recogidas en el área funcional de riesgos, pasan a ser responsabilidad de Julio Gilsanz.

Archivado En