Durán dice que sólo cobró honorarios por colocar acciones de Tele 5

El juez Baltasar Garzón tomó ayer declaración al ex presidente de Tele 5 y ex director general de la ONCE Miguel Durán, en relación con las diligencias abiertas por presunto fraude fiscal supuestamente cometido en transacciones de acciones hechas en el pasado. Al término de la misma, el fiscal, Carlos Castresana, pidió que se celebrase la vistilla en la que las partes pueden proponer la adopción de medidas cautelares contra el imputado. Pero el magistrado aplazó esa vistilla hasta el próximo sábado, cuando haya tomado declaración a otros imputados. Durán aseguró, al término de la comparecenc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez Baltasar Garzón tomó ayer declaración al ex presidente de Tele 5 y ex director general de la ONCE Miguel Durán, en relación con las diligencias abiertas por presunto fraude fiscal supuestamente cometido en transacciones de acciones hechas en el pasado. Al término de la misma, el fiscal, Carlos Castresana, pidió que se celebrase la vistilla en la que las partes pueden proponer la adopción de medidas cautelares contra el imputado. Pero el magistrado aplazó esa vistilla hasta el próximo sábado, cuando haya tomado declaración a otros imputados. Durán aseguró, al término de la comparecencia, que había reconocido ante el magistrado haber cobrado por la intermediación en la colocación de acciones de la cadena televisiva. Aceptó que en sus tratos comerciales o profesionales había podido obtener cobros por esa intermediación "del patrimonio particular de personas con las que me he relacionado", precisó. "No es una cosa que yo tenga que reconocer como si fuera una culpa". Añadió que, al igual que los abogados, un profesional como él puede cobrar unos honorarios. Y añadió: "He explicado que yo tengo mis propias relaciones profesionales y comerciales y que ello no afecta ni al patrimonio de Tele 5, ni al de la Once".

"Como quiera que eso se da en un contexto, absolutamente entre particulares", no hay nada de lo que deba arrepentirse, según Durán, que no entiende "qué pintan los negocios entre particulares en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, porque ni yo soy un cargo del Estado, ni estamos hablando de empresas públicas".

También rebatió ante el juez que se hubiera producido delito fiscal por parte de Tele 5. Otra cosa es que pueda haber una discrepancia con la Inspección de Hacienda, que eso tiene su trámite normal, pero que no afecta ni a supuestos de corrupción ni a cuestiones que pongan en riesgo a la Administración Tributaria".

Archivado En