Jaime Lissavetzky reclama un informe sobre universidades privadas, en vano

El secretario general de los socialistas madrileños, Jaime Lissavetzky, reclamó ayer en el Senado a la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, la elaboración de un "informe sobre la situación actual del sector privado" en el ámbito universitario. El senador del PSOE cree que este documento es esencial "para salvaguardar los derechos de los alumnos" en un año en el que dos universidades privadas madrileñas, la Europea y la Alfonso X el Sabio, han vivido episodios conflictivos: guerras entre los accionistas y despidos de profesores. La mayoría popular en la Cámara alta rechazó por "ambigua" e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de los socialistas madrileños, Jaime Lissavetzky, reclamó ayer en el Senado a la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, la elaboración de un "informe sobre la situación actual del sector privado" en el ámbito universitario. El senador del PSOE cree que este documento es esencial "para salvaguardar los derechos de los alumnos" en un año en el que dos universidades privadas madrileñas, la Europea y la Alfonso X el Sabio, han vivido episodios conflictivos: guerras entre los accionistas y despidos de profesores. La mayoría popular en la Cámara alta rechazó por "ambigua" e "inoportuna" esta propuesta, que cosechó un total de 117 votos en contra, 91 a favor y 15 abstenciones.

Lissavetzky recordó en tono crítico el caso de la Escuela de Enfermería de la Alfonso X, cuyos alumnos comparten prácticas con los de la Autónoma en el hospital Severo Ochoa de Leganés. "El Gobierno tiende a potenciar la universidad privada en detrimento de la pública", señaló, "favoreciendo a las familias que disponen de más de un millón de pesetas para matricular a sus hijos sin haber conseguido una nota suficiente en selectividad". Según Lissavetzky, éste ha sido un caso evidente de "descoordinación" entre la ministra y Villapalos, el consejero de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En