El PSOE critica el silencio del PP en el 'caso Iris'

La diputada socialista Rosario García Linares criticó ayer el silencio del Gobierno y del Partido Popular de Castilla-La Mancha en relación con el caso de la clínica Iris de Albacete. Lo hizo un día después de que la Audiencia Provincial declarara nulas las actuaciones del juez Manuel Mateos, quien autorizó el registro e incautación de 1.443 expedientes médicos de la clínica, 81 de los cuales aún siguen en el juzgado.El PP, por medio de su diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha Gabriel Martínez, explicó que su posición "sigue siendo la que era", a pesar del auto de la Audiencia Provincia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La diputada socialista Rosario García Linares criticó ayer el silencio del Gobierno y del Partido Popular de Castilla-La Mancha en relación con el caso de la clínica Iris de Albacete. Lo hizo un día después de que la Audiencia Provincial declarara nulas las actuaciones del juez Manuel Mateos, quien autorizó el registro e incautación de 1.443 expedientes médicos de la clínica, 81 de los cuales aún siguen en el juzgado.El PP, por medio de su diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha Gabriel Martínez, explicó que su posición "sigue siendo la que era", a pesar del auto de la Audiencia Provincial: dejar trabajar al juez y esperar la decisión de los tribunales. "No estábamos dispuestos a hacerles el juego al PSOE y a Izquierda Unida, que lo único que querían era montar una algarada", dijo.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, Miguel María González, es de la misma opinión, informa Europa Press. González criticó ayer la reciente aprobación por las Cortes regionales de una proposición que condena la actuación del juez Mateos porque, dice, presiona al Poder Judicial.

Por otro lado, los abogados de la clínica ginecológica Iris de Albacete pidieron ayer al juzgado de Instrucción número 2 que devuelva los 81 expedientes clínicos que aún siguen en su poder. De momento no podrá ser porque el juez Mateos se encuentra de vacaciones. El director de la clínica Iris, la única de Albacete que practica abortos, Eduardo Pin, no espera que la entrega oficial se haga antes del martes.

La actuación del juez vulnera, según Pin, el derecho a la intimidad de las mujeres cuyos expedientes fueron incautados, que pueden emprender acciones legales.

Sobre la firma

Archivado En