Clinton dice que hubiese preferido librarse de Jones en los tribunales

Bill Clinton cree que el archivo de la demanda por acoso sexual presentada por Paula Jones contra él ha sido beneficioso para el país al permitirle dedicarse de lleno a regir el país. En unas declaraciones a la revista Time que hoy se pone a la venta, el presidente dice también que hubiese preferido que la causa sobre acoso sexual hubiese llegado a los tribunales en caso de haber sido un ciudadano de a pie."Si yo fuese un ciudadano de a pie, Joe Six-Pack [el equivalente a Juan Español], hubiese preferido salir al paso de las alegaciones ante los tribunales", manifiesta Clinton en referencia a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bill Clinton cree que el archivo de la demanda por acoso sexual presentada por Paula Jones contra él ha sido beneficioso para el país al permitirle dedicarse de lleno a regir el país. En unas declaraciones a la revista Time que hoy se pone a la venta, el presidente dice también que hubiese preferido que la causa sobre acoso sexual hubiese llegado a los tribunales en caso de haber sido un ciudadano de a pie."Si yo fuese un ciudadano de a pie, Joe Six-Pack [el equivalente a Juan Español], hubiese preferido salir al paso de las alegaciones ante los tribunales", manifiesta Clinton en referencia a las acusaciones de Jones de que la instó a mantener una relación de sexo oral cuando él era gobernador de Arkansas, en 1991. "Después de haber pasado lo que he tenido que pasar hubiese deseado exponer mi caso ante [un jurado de] 12 conciudadanos".

Clinton mantiene que la decisión de la juez Susan Webber Wright de archivar el caso le ha dejado "más libre" para concentrarse "en lo que se supone que debo hacer". Según él, ahora ha quedado al descubierto "la naturaleza estrictamente política de todo el caso".

El presidente no quiere pronunciarse en la entrevista sobre la investigación del fiscal especial Kenneth Starr de si mintió bajo juramento o si obstaculizó la marcha de la justicia en lo referido al caso Jones.

Starr también está investigando el caso Lewinsky, sobre si el presidente tuvo diversas relaciones como las reclamadas a Jones con Monica Lewinsky, una becaria de la Casa Blanca, si mintió sobre ella en una declaración bajo juramento y si la instó a mentir en relación con el caso Jones. El asunto no sale en la entrevista de Time, pero es claro que la desactivación judicial del caso Jones ha quitado fuerza al caso Lewinsky. Una encuesta de la revista Newsweek revela que el 57% de los norteamericanos desea que Starr abandone sus pesquisas sobre el caso Lewinsky.

El presidente sigue gozando de una alta popularidad: el 66% de los norteamericanos aprueba el modo en que está desarrollando su presidencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En