El CSIC recurre a interinos para alcanzar 20 nuevas plazas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recurrido a convocar 55 plazas de colaboradores científicos interinos para dotarse del personal necesario y acercarse al número anual de incorporaciones de investigadores considerado como el mínimo indispensable (150). Estos 55 puestos de trabajo, aprobados ayer como medidas complementarias a la Oferta Pública de Empleo, se suman a las 65 nuevas plazas de colaboradores científicos que figuran en la oferta.Como plazas de promoción interna, no nuevas, en las categorías superiores, se convocarán 16 de profesores de investigación y 32 de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recurrido a convocar 55 plazas de colaboradores científicos interinos para dotarse del personal necesario y acercarse al número anual de incorporaciones de investigadores considerado como el mínimo indispensable (150). Estos 55 puestos de trabajo, aprobados ayer como medidas complementarias a la Oferta Pública de Empleo, se suman a las 65 nuevas plazas de colaboradores científicos que figuran en la oferta.Como plazas de promoción interna, no nuevas, en las categorías superiores, se convocarán 16 de profesores de investigación y 32 de investigadores científicos.

La figura del interino no es inédita en el CSIC pero sí hace mucho tiempo que no se da entre los colaboradores científicos. La selección de estas personas se hará mediante un sistema que tenga en cuenta "el mérito, la igualdad de oportunidades y la capacida", según César Nombela, presidente del CSIC. Estas plazas se consolidarán, mediante oposiciones, "lo antes posible", dijo Nombela, pero no hay plazo para ello. Según la Asociación de Personal Investigador, "la situación dista mucho de ser la que necesita el CSIC, e incluso de la prometida", pero reconoce que ha empezado a mejorar.

Archivado En