El fuego de la Amazonia llega hasta el centro de Venezuela

El Gobierno de Brasil aseguraba el sábado pasado que el incendio en la Amazonía del Estado norteño de Roraima estaba controlado". Pero los hechos dados a conocer ayer refutan esta hipótesis: fotos tomadas por satélite revelaban que el fuego ya se había extendido hasta la región central de Venezuela y a Guyana. El humo en esta zona era ayer tan denso que impidió el aterrizaje de los aviones que debían transportar alimentos y medicinas a las reservas de los indios Yanomamis situadas en Roraima.Hasta ahora se han encontrado 52 focos de fuego aislado que si no se controlasen, según advierten los e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de Brasil aseguraba el sábado pasado que el incendio en la Amazonía del Estado norteño de Roraima estaba controlado". Pero los hechos dados a conocer ayer refutan esta hipótesis: fotos tomadas por satélite revelaban que el fuego ya se había extendido hasta la región central de Venezuela y a Guyana. El humo en esta zona era ayer tan denso que impidió el aterrizaje de los aviones que debían transportar alimentos y medicinas a las reservas de los indios Yanomamis situadas en Roraima.Hasta ahora se han encontrado 52 focos de fuego aislado que si no se controlasen, según advierten los expertos de la región, podrían llegar a ser tan devastadores como en Romaira, donde se han destruido unos 7.000 kilómetros cuadrados algunas fuentes no autorizadas hablan de 37.000- y han provocado la muerte de más de 12.000 cabezas de ganado.

Estos incendios forestales se han agravado ahora por la prolongada sequía causada por el fenómeno de El Niño, que según las últimas previsiones de la Organización Meteorológica Mundial continuará a lo largo de toda la primavera. En Indonesia, los incendios avivados también por la sequía han causado en lo que va del año dos muertos y 5.000 afectados.

Archivado En