Consenso político para el estatuto de redacción de TV-3 y Catalunya Ràdio

Los medios de comunicación de la Generalitat de Cataluña -TV-3 y Catalunya Ràdio- tienen desde ayer estatuto de redacción. El Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) aprobó por unanimidad el documento que establece los derechos y deberes de los trabajadores adscritos a los servicios informativos.El estatuto de TV-3 y Catalunya Ràdio empezará a aplicarse dentro de 15 días y en el plazo de dos meses deberán celebrarse elecciones para formar dos comités profesionales: el de la cadena televisiva y el de la emisora de radio. Entre los derechos de los traba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los medios de comunicación de la Generalitat de Cataluña -TV-3 y Catalunya Ràdio- tienen desde ayer estatuto de redacción. El Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) aprobó por unanimidad el documento que establece los derechos y deberes de los trabajadores adscritos a los servicios informativos.El estatuto de TV-3 y Catalunya Ràdio empezará a aplicarse dentro de 15 días y en el plazo de dos meses deberán celebrarse elecciones para formar dos comités profesionales: el de la cadena televisiva y el de la emisora de radio. Entre los derechos de los trabajadores que recoge el documento -realizado a partir de un dictamen elaborado por Marc Carrillo, catedrático de Derecho Constitucional, y en el que ha intervenido también otro catedrático del mismo ámbito, Enoc Albertí- figuran la cláusula de conciencia, el secreto profesional y el de autor.

Puestos a buscar insatisfacciones, el comité de empresa de TV-3 criticó que los únicos cámaras que se regirán por el estatuto son los adscritos de forma expresa al área de servicios informativos cuando realicen servicios exteriores con una cámara autónoma"; y no entiende que se especifique que los miembros del comité de redacción no pueden serlo al mismo tiempo del de empresa.

Archivado En