NIÑOS: ARRANCA TEATRALIA 98

El fin de semana ofrece seis montajes de teatro para los más pequeños

La compañía peruana Hugo e Inés ha sido la elegida para inaugurar el segundo festival de teatro para niños Teatralia 98, que esta tarde (18.00 horas, 800 pesetas) comienza en el teatro de la Abadía. El grupo mostrará su obra más conocida, Cuentos pequeños, un montaje de mimo y teatro de figura en el que las manos, rodillas y codos del actor se transforman en personajes que representan momentos poéticos de la vida cotidiana.

Las actuaciones se multiplican a lo largo de este fin de semana. El secreto de Lena (sala Cuarta Pared; sábado, 17.30 y domingo, 12.30 horas; 700 pesetas) es ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía peruana Hugo e Inés ha sido la elegida para inaugurar el segundo festival de teatro para niños Teatralia 98, que esta tarde (18.00 horas, 800 pesetas) comienza en el teatro de la Abadía. El grupo mostrará su obra más conocida, Cuentos pequeños, un montaje de mimo y teatro de figura en el que las manos, rodillas y codos del actor se transforman en personajes que representan momentos poéticos de la vida cotidiana.

Más información

Las actuaciones se multiplican a lo largo de este fin de semana. El secreto de Lena (sala Cuarta Pared; sábado, 17.30 y domingo, 12.30 horas; 700 pesetas) es un texto de Michael Ende que la compañía navarra Sambhú ha convertido en una divertida obra teatral recomendada para todos los públicos. El argumento cuenta las peripecias de una niña empeñada en que sus padres le den siempre la razón. La utilización de imaginativos recursos teatrales permite llevar a escena efectos tales como que los padres sean reducidos en su tamaño o que un personaje desaparezca y vuelva a aparecer como por arte de magia.El teatro del Instituto Francés (Marqués de la Ensenada, 10) acoge, también este fin de semana (días 14 y 15, 18.00, de 500 a 1.000 pesetas) un espectáculo musical y de teatro de clown, Concertino, de la compañía gala Le Grain. En escena, tres personajes con otros tantos instrumentos, violín, laúd y bandoneón, inician un concierto imposible.

Además, la compañía vallisoletana Teloncillo participa en el festival de la Comunidad de Madrid con su último trabajo, Las manos de mi abuela. La obra, destinada a las primeras edades (de tres a seis años), se podrá ver los días 14 y 15 a las 17.00 horas, en la sala Pradillo. El montaje está basado en poemas de la pedagoga y escritora Celia Viñas y parte de experiencias cotidianas de los niños para darles un giro de tuerca; cómo un resfriado puede ser motivo de risa, cómo la llegada de un hermano puede no resultar traumática o cómo el sol se va a la peluquería.

Trans es un sorprendente trabajo de la compañía andaluza Etcétera, que reivindica en su nombre (y con su práctica escénica) aquellos elementos teatrales algo olvidados: las imágenes, el sonido, los silencios y todos los que pueden construir un universo dramático sin palabras. En Trans se cuentan las aventuras de un niño y su mono, y la compañía juega con el público a hacerle creer que es alta tecnología lo que sólo es oficio y para convencerle de que es sencillo lo que encierra complejidad.

La compañía estable de la sala Triángulo, La Banda de Crisófilax, presenta su último montaje, El patito feo, basado en el tradicional cuento de Andersen, que sirve de punto e partida para hacer una metáfora de la marginación. La obra, recomendada para público de cuatro años en adelante, se puede ver hoy (19.00 horas) y mañana (12.30, 700 pesetas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, la cartelera infantil de este fin de semana recoge otras novedades. El Círculo de Bellas Artes exhibe (hoy, 17.00, y mañana, 12.30 y 17.00, 800 pesetas, niños, 1.000, adultos) la obra Elmer, el elefante, de la compañía madrileña Teatro de la Luna, para pequeños desde dos años de edad. El Centro Cultural de la Villa (domingo, 16.45 horas, 600 pesetas) muestra el montaje de teatro de sombras Pedro y el lobo, de la compañía de Nicolás Mallo, que intenta familiarizar a los niños con los instrumentos musicales. Por otra parte, Los cuentos de la bruja es la obra infantil que Titirimundi Teatro ofrece el domingo (12.30 horas) en el Centro Cultural El Soto de Móstoles, informa Susana Moreno.

Archivado En