El Estado sube al 10% los ingresos de las quinielas para los clubes

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto de modificación parcial del 419/1991, de 27 de marzo, por el que se regula la distribución de la recaudación de las quinielas de fútbol y que, a efectos económicos, se retrotraerá al 1 de enero de 1998. Los nuevos porcentajes de distribución destinan el 55% a premios; el 10,98% para las Diputaciones Provinciales, a través de las Comunidades Autonómicas; el 10% para la Liga Profesional; y el 1% para el Consejo Superior de Deportes (CSD) con destino al fútbol no profesional.La nueva distribución estaba condicionada a que la Liga cancelase antic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto de modificación parcial del 419/1991, de 27 de marzo, por el que se regula la distribución de la recaudación de las quinielas de fútbol y que, a efectos económicos, se retrotraerá al 1 de enero de 1998. Los nuevos porcentajes de distribución destinan el 55% a premios; el 10,98% para las Diputaciones Provinciales, a través de las Comunidades Autonómicas; el 10% para la Liga Profesional; y el 1% para el Consejo Superior de Deportes (CSD) con destino al fútbol no profesional.La nueva distribución estaba condicionada a que la Liga cancelase anticipadamente el Plan de Saneamiento (vencía en el 2002 e incluía las deudas de los clubes a Hacienda, la Seguridad Social y el Banco Hipotecario), lo que hizo hace: 15 días con un crédito de 20.000 millones. Hasta ahora los clubes recibían de las quinielas un 1% a repartir entre ellos y un 7,5% mas para el CSD, que transfería a la Liga hasta que acabase el plan de saneamiento.

El decreto establece además el destino que la Liga ha de dar a ese dinero y que esta temporada superará los 8.000 millones: con carácter preferente, a pagar el crédito, lo que se, cifra en un 30%, otro 30%, como mínimo, para gastos de obras en los campos para seguridad y prevención de la violencia, y el remanente, a criterios objetívos por determinar por los con el visto bueno del CSD.

Archivado En