Tres empresas de seguridad

La contratación de guardaespaldas por el Partido Popular no es un fenómeno nuevo tras las amenazas y asesinatos de los últimos meses, aunque se ha ampliado a raíz de que ETA asesinase el pasado julio a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua (Vizcaya), según reconocen fuentes del PP.Esta formación política tiene contratados los servicios de tres importantes empresas de seguridad, lo que le supone un gasto millonario. Un portavoz de una de las empresas ha comentado que ésta llegó a verse desbordada por la demanda de escoltas para el País Vasco que solicitaba el PP. La decisión de proporcionar gu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La contratación de guardaespaldas por el Partido Popular no es un fenómeno nuevo tras las amenazas y asesinatos de los últimos meses, aunque se ha ampliado a raíz de que ETA asesinase el pasado julio a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua (Vizcaya), según reconocen fuentes del PP.Esta formación política tiene contratados los servicios de tres importantes empresas de seguridad, lo que le supone un gasto millonario. Un portavoz de una de las empresas ha comentado que ésta llegó a verse desbordada por la demanda de escoltas para el País Vasco que solicitaba el PP. La decisión de proporcionar guardaespaldas a la mayoría de sus cargos en Euskadi se tomó después de una reunión entre el ministro Jaime Mayor Oreja y el consejero vasco Juan María Atutxa. El despliegue de este personal de seguridad se ha resignado al ponerse en marcha el nuevo plan de la Ertzaintza.

Más información

Las escoltas a las autoridades de Euskadi tiene que hacerlas la Policía Local o la Ertzaintza, "que es la que tiene las competencias", según Ángel Martínez Sendino, dirigente de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En