H20 para bases habitadas y cohetes

Si hubiera agua en la luna, seguramente depositada allí por impactos de cometas y meteoritos, se abriría la puerta a la colonización interplanetaria por muchos soñada. "El agua es el recurso clave que permitirá la vida en la Luna, así como los viajes hacia otros planetas", comenta Bill Feldman, jefe de los instrumentos desarrollados en el Laboratorio Nacional de Los Álamos. `Además de proporcionar agua para futuras colonias habitadas allí, el hidrógeno del hielo puede ser extraído para producir combustible para cohetes", continúa.Además de gasolineras espaciales, la superficie del satélite nat...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si hubiera agua en la luna, seguramente depositada allí por impactos de cometas y meteoritos, se abriría la puerta a la colonización interplanetaria por muchos soñada. "El agua es el recurso clave que permitirá la vida en la Luna, así como los viajes hacia otros planetas", comenta Bill Feldman, jefe de los instrumentos desarrollados en el Laboratorio Nacional de Los Álamos. `Además de proporcionar agua para futuras colonias habitadas allí, el hidrógeno del hielo puede ser extraído para producir combustible para cohetes", continúa.Además de gasolineras espaciales, la superficie del satélite natural podría alojar, según decenas de planes más o menos futuristas, fábricas, explotaciones mineras, puertos cósmicos de tránsito entre la Tierra y otros mundos y excelentes laboratorios científicos.

Más información

La astronomía, por ejemplo, disfrutaría de una calma muy ventajosa en lacara oculta de la Luna. Allí, en la cara oculta, libre de interferencias electromagnéticas de origen terrestre, florecería la radioastronomía, así como la observación en infrarrojo y en ultravioleta. Sin atmósfera, sin viento, con gran estabilidad sísmica y sin apenas rotación, sería un paraíso para instalar telescopios y obtener fantásticas imágenes de las estrellas, con la pega, eso si, del constante bombardeo de micrometeoritos.

"Estoy seguro de que hay gente quecolonizaría la Luna si hubiera suficiente agua. La Luna es uno de los mejores entornos que puedas tener para muchas empresas científicas y comerciales", dice Feldman.

Aunque sea considerable el camino tecnológico y económico que separa una pequeña sonda de reconocimiento como Lunar Prospector de cualquier programa de expedición a gran escala, con esta misión espacial renacen todos los proyectos de sentar base en la Luna.

Archivado En