Empieza la operación de acogida de inmigrantes alojados en Ceuta y Melilla

El delegado del Gobierno en Ceuta, Javier Cosío Romero,anunció ayer en rueda de prensa el comienzo de la operación extraordinaria de acogida de inmigrantes, subsáharianos alojados en Ceuta y Melilla. La operación fue anunciada el pasado jueves por el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en una comparecencia ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados.Cosío informó que estaba previsto que ayer salieran hacia la Península 30 de los 1.206 inmigrantes ilegales que entran dentro de la operación, y que serán acogidos por las ONG Cruz Roja, FAIM, Cáritas, Cepaim y CEAR ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno en Ceuta, Javier Cosío Romero,anunció ayer en rueda de prensa el comienzo de la operación extraordinaria de acogida de inmigrantes, subsáharianos alojados en Ceuta y Melilla. La operación fue anunciada el pasado jueves por el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en una comparecencia ante la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados.Cosío informó que estaba previsto que ayer salieran hacia la Península 30 de los 1.206 inmigrantes ilegales que entran dentro de la operación, y que serán acogidos por las ONG Cruz Roja, FAIM, Cáritas, Cepaim y CEAR en las localidades de Cádiz, Barcelona, Alicante y Guadalajara.

La operación, que se dará por finalizada el 22 de febrero, tiene como objetivo solucionar el hacinamiento de inmigrantes subsaharianos que sufren ambas ciudades autónomas. El delegado anunció que la vigilancia del perímetro fronterizo será reforzada con varias unidades de la Unidad Básica de Actuación de la Guardia Civil (UBA). Con ello, se pretende evitar las consecuencias del efecto de llamada, dado que la acogida masiva de inmigrantes ha supuesto en otras ocasiones la entrada, también masiva, de otros muchos ilegales. Por otra parte, el delegado del Gobierno en Ceuta comunicó que el campamento de Calamocarro, donde se alojan los inmigrantes que han ido llegando a la ciudad autónoma desde octubre de 1995 desaparecerá.

Cosío manifestó que desconoce la nueva ubicación para el campamento, que deberá mantenerse, al menos de momento, para los inmigrantes argelinos que no entran dentro del programa extraordinario de traslados impulsado por el Ministerio del Interior. En Melilla se inaugurará, en el primer trimestre del próximo año, un nuevo centro de acogida temporal en las inmediaciones de la frontera con Marruecos, con habitaciones dobles y baños independientes que supondrá una mejora notable en las condiciones en las que viven ahora los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En