'Expediente Lady Di' indaga en el difícil manejo de la intimidad

El peligro de abrir selectivamente la puerta de la intimidad es que cuando se quiere cerrar después es muy difícil hacerlo. Ésta es una de las reflexiones del libro Expediente Lady Di (editorial EL PAÍS-Aguilar), elaborado por siete autores y que ayer se presentó en Madrid. Uno de ellos, el jurista Javier Pérez Royo, declaró en la presentación: "Establecer a priori, mediante una norma, dónde está el límite de la intimidad no sé por dónde se puede hacer; los jueces sólo dan soluciones individuales. Cerrar la puerta de la intimidad una vez que ya se ha abierto es prácticamente impo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El peligro de abrir selectivamente la puerta de la intimidad es que cuando se quiere cerrar después es muy difícil hacerlo. Ésta es una de las reflexiones del libro Expediente Lady Di (editorial EL PAÍS-Aguilar), elaborado por siete autores y que ayer se presentó en Madrid. Uno de ellos, el jurista Javier Pérez Royo, declaró en la presentación: "Establecer a priori, mediante una norma, dónde está el límite de la intimidad no sé por dónde se puede hacer; los jueces sólo dan soluciones individuales. Cerrar la puerta de la intimidad una vez que ya se ha abierto es prácticamente imposible".Los capítulos en que se divide Expediente Lady Di -un volumen de 160 páginas acompañado de ilustraciones y prologado por Javier Pradera- han sido escritos, además de Pérez Royo, por cuatro periodistas -Soledad Gallego-Díaz, Juan Carlos Gumucio, Jimmy Burns y Lola Galán-; un historiador, Paul Preston, y un escritor, Guillermo Cabrera Infante.

Cabrera Infante, que fue vecino de Lady Di, dijo ayer que Diana de Gales "tenía a su disposición a la prensa, unas veces acosándola y otras dejándose acosar". Pero Lady Di sabía muy bien lo que hacía, según Cabrera.

Archivado En