La Generalitat crea un carnet de descuentos para familia numerosa

La Generalitat de Cataluña ha creado para las familias numerosas un carnet y una guía de servicios y descuentos que incluyen desde reducciones en viajes o en los créditos hasta condiciones preferenciales para obtener plazas educativas o viviendas de promoción pública. Estas bonificaciones han sido pactadas por el Departamento de Bienestar Social con los comercios, entidades bancarias e instituciones para dar un mayor contenido a la actual normativa sobre protección de familias numerosas, que la Generalitat considera insuficiente y totalmente desfasada.Desde que en mayo entró en vigor el decret...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat de Cataluña ha creado para las familias numerosas un carnet y una guía de servicios y descuentos que incluyen desde reducciones en viajes o en los créditos hasta condiciones preferenciales para obtener plazas educativas o viviendas de promoción pública. Estas bonificaciones han sido pactadas por el Departamento de Bienestar Social con los comercios, entidades bancarias e instituciones para dar un mayor contenido a la actual normativa sobre protección de familias numerosas, que la Generalitat considera insuficiente y totalmente desfasada.Desde que en mayo entró en vigor el decreto del Gobierno que reducía a tres el número de hijos para ser familia numerosa, las solicitudes del título casi se han duplicado. Sin embargo, el número aún es bajo en relación al total de familias que podrían beneficiarse de las ayudas, lo que indica que las ventajas son aún insuficientes y también su divulgación. El Instituto de Estadística de Cataluña cifra en 160.000 el número de familias que hay en Cataluña con tres o más hijos, de las que sólo 43.343 han solicitado el título de familia numerosa. A partir de ahora, estas familias recibirán el carnet para cada uno de sus miembros, que dará derecho a beneficiarse de las bonificaciones que figuran en la nueva guía guía de recursos y servicio.

Tanto en la adquisición de viviendas de protección oficial como de precio tasado, las familias numerosas tendrán derecho a 120 metros cuadrados, en lugar de los 90 que rigen para el resto de compradores, siempre que tengan ingresos no superiores a 3,5 veces el salario interprofesional. También en el precio del piso tendrán descuentos del 15% (hasta 6 hijos), 25% (de 7 a 9) y 50% (más de 10), siempre que sus ingresos no superen 2,5 veces el salario mínimo. Según la categoría de familia numerosa, los descuentos en Iberia, Transmediterránea, Renfe, y Ferrocarriles de Cataluña van del 20% al 50%; las tasas académicas se quedan en la mitad o se anulan si el centro se financia con dinero público; en los servicios de agua, electricidad y gas los descuentos van del 5% al 10% .

Archivado En