BT anuncia que invertirá en América Latina, sin precisar si lo hará con Telefónica

La compañía británica de telecomunicaciones British Telecom (BT) entrará en el mercado latinoamericano con o sin Telefónica como socio estratégico. El director ejecutivo de BT, Peter Bonfield, señaló ayer que BT invertirá directamente en América Latina, Estados Unidos y Canadá una vez complete su separación de la estadounidense MCI, su aliada hasta hace un par de semanas. El anuncio de Bonfield, que no hizo referencia alguna a Telefónica, añade más tensión al proceso de renegociación de la alianza con la compañía española abierto tras la ruptura de los británicos con MCI.Toda la estrategia de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía británica de telecomunicaciones British Telecom (BT) entrará en el mercado latinoamericano con o sin Telefónica como socio estratégico. El director ejecutivo de BT, Peter Bonfield, señaló ayer que BT invertirá directamente en América Latina, Estados Unidos y Canadá una vez complete su separación de la estadounidense MCI, su aliada hasta hace un par de semanas. El anuncio de Bonfield, que no hizo referencia alguna a Telefónica, añade más tensión al proceso de renegociación de la alianza con la compañía española abierto tras la ruptura de los británicos con MCI.Toda la estrategia de alianzas de Telefónica está en el aire. Su presidente, Juan Villalonga, viajó ayer a EE UU para encontrar salidas alternativas a una eventual ruptura con BT. Mañana se entrevistará con el presidente de AT&T, Michael Armstrong, y el viernes con Bert Robert, presidente no ejecutivo de la nueva MCI WorldCom. También prevé encontrarse con Charles Lee, presidente de GTE, en unas jornadas sobre telecomunicaciones organizadas por Salomon Brothers.

Fuentes conocedoras de la reunión aseguran que Villalonga y Vallence han acordado empezar desde cero las negociaciones, ya que todos los acuerdos entre BT y Telefónica, firmados el pasado 18 de abril, estaban condicionados por el avance de la alianza en América Latina entre Telefónica y MCI, entonces controlada por BT. Villalonga y Vallance se han dado seis meses para recomponer su alianza. Esas fuentes señalan que BT presionará para asumir la gestión de las iniciativas conjuntas que puedan negociar y participar en las decisiones de las filiales latinoamericanas de Telefónica. De entrada, los británicos descartan el intercambio accionarial.

Archivado En