'Newsweek' retocó la fotografía de portada de su último número

¿Es lícito retocar por ordenador la dentadura de una persona poco agraciada en el aspecto odontológico para mejorar la portada de una revista de gran circulación? Este es el insólito debate que se ha abierto esta semana en EE UU a raíz de la publicación en la primera plana del semanario Newsweek en su edición norteamericana de un retrato de Bobbi y Kenny MacCaughey (la pareja más famosa del momento en el país, que la semana pasada tuvo septillizos en lowa) en el que ella aparece con una perfecta sonrisa de dientes blancos. El problema es que, si se coge la portada de Time tam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Es lícito retocar por ordenador la dentadura de una persona poco agraciada en el aspecto odontológico para mejorar la portada de una revista de gran circulación? Este es el insólito debate que se ha abierto esta semana en EE UU a raíz de la publicación en la primera plana del semanario Newsweek en su edición norteamericana de un retrato de Bobbi y Kenny MacCaughey (la pareja más famosa del momento en el país, que la semana pasada tuvo septillizos en lowa) en el que ella aparece con una perfecta sonrisa de dientes blancos. El problema es que, si se coge la portada de Time también de esta semana, se observa que en realidad los dientes de Bobbi MacCaughey son oscuros, irregulares y separados entre sí.

Newsweek alega que retocó los dientes de MacCaughey porque en la foto que tenían sólo se veía una sombra entre sus labios. Pero la polémica ha saltado porque, en 1994, Time publicó en portada una foto de O.J. Simpson que también se retocó para oscurecer su piel, y Newsweek dió la misma foto pero sin alterarla. Newsweek dice ahora que su retoque gráfico es ético porque no busca modificar ningún mensaje ni engañar al lector.

Archivado En