La Cruz Roja Internacional elige a un mujer por primera vez como presidenta

Una mujer estará al frente de la Cruz Roja Internacional por primera vez en sus 78 años de historia.- Astrid Noklebye Heiberg, noruega de 61 años y presidenta de la Cruz Roja de su país, es médica psiquiatra y catedrática, universitaria. En 1adécada de los ochenta formó parte de los gobiernos liberales de Noruega. Está casada y tiene dos hijas, La Asamblea de la entidad la eligió ayer en Sevilla con 110 votos de los 175 emitidos.La nueva presidenta valoró el hecho de que por primera vez sea una mujer, que además es madre, la que ocupe ese cargo. "Es un beneficio para la organización que oc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer estará al frente de la Cruz Roja Internacional por primera vez en sus 78 años de historia.- Astrid Noklebye Heiberg, noruega de 61 años y presidenta de la Cruz Roja de su país, es médica psiquiatra y catedrática, universitaria. En 1adécada de los ochenta formó parte de los gobiernos liberales de Noruega. Está casada y tiene dos hijas, La Asamblea de la entidad la eligió ayer en Sevilla con 110 votos de los 175 emitidos.La nueva presidenta valoró el hecho de que por primera vez sea una mujer, que además es madre, la que ocupe ese cargo. "Es un beneficio para la organización que ocupe la presidencia alguien que haya tenido otras experiencias, porque las culturas de hombres y mujeres son distintas y, que yo sepa, ninguno de los anteriores presidentes ha teñido un hijo", bromeó Noklebye.

En la cartera de esta mujer, de aspecto vital, humanitario y hogareño, hay un, programa urgente con tres puntos fudamentales. El primero- apoya el desarrollo de nuevas sociedades, nacionales de la Cruz Roja y fortalecer las existentes, "porque, a veces, Ginebra está demasiado, lejos, y porque lo más importante es el trabajo que desarrollan los voluntarios locales en las Zonas de conflicto".

El segundo objetivo será nombrar dos vicepresidentes por cada una de las áreas en que dividen el mundo: Europa, Asia, África y América. "Quiero que ellos se desplacen por su región y me informen de: los proyectos y necesidades para poder apoyarlos. Ya les he advertido que será un trabajo muy duro", continuó entre bromas la nueva presidenta.Para desarrollar una labor eficaz, Noklebye también cree necesario que los órganos y estructuras de la institución colaboren estrechamente y que no haya competencia. entre el Comité Internacional la Federación de la Cruz Roja. "Trabajar unidos para la humanidad será mi divisa", afirmó.

Para esta mujer, de apariencia firme y: decidida, los más 0 necesitados de ayuda humanitaria son "los que no forman parte de los conflictos: niños, mujeres y ancianos".

La presidenta pidió que alguien le preguntara cuál, era su entidad nacional preferida. "Creo que ala prensa española le gustará escucharlo. No hay ninguna perfecta, pero la Cruz Roja española es una de las mejores, porque ha sabido reclutar a los jóvenes. El 80% de los voluntarios en España tiene menos de 20 años", fue su respuesta.

Sobre la firma

Archivado En