Telefónica creará una filial en Marruecos e intentará afiliarse con la operadora local

Telefónica de España creará una filial en Marruecos como primer paso para la extensión de sus actividades en el país y en el norte de África, según anunció ayer en Rabat Juan Villalonga, presidente de la compañía. Telefónica de Marruecos dará entrada en su capital a accionistas privados locales de carácter financiero e industrial y tendrá como uno de sus objetivos prioritarios la adquisición de un paquete de acciones de la telefónica estatal marroquí, Itissalat Al-Maghrib, cuando se inicie el proceso de privatización.Según el esquema que maneja la dirección de la empresa, Telefónica consti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Telefónica de España creará una filial en Marruecos como primer paso para la extensión de sus actividades en el país y en el norte de África, según anunció ayer en Rabat Juan Villalonga, presidente de la compañía. Telefónica de Marruecos dará entrada en su capital a accionistas privados locales de carácter financiero e industrial y tendrá como uno de sus objetivos prioritarios la adquisición de un paquete de acciones de la telefónica estatal marroquí, Itissalat Al-Maghrib, cuando se inicie el proceso de privatización.Según el esquema que maneja la dirección de la empresa, Telefónica constituirá una sociedad junto a empresarios e institucionales marroquíes en proporción de uno a tres, del 25% a un 35% de capital de Telefónica, y el resto de capital marroquí. La responsabilidad de la gestión recaerá exclusivamente sobre el consorcio español.

Villalonga ha pasado 24 horas en Marruecos y durante su estancia ha mantenido conversaciones con el primer ministro de Marruecos Abdelatif Filali, con el titular de Economíwy Finanzas, Dris Yetu, y con el de Telecomunicaciones, Abderraman Ahizun.

. La próxima liberalización del mercado ofrece la oportunidad de lograr una segunda línea de telefonía móvil por la que apostará el consorcio, y en un futuro no lejano, de telecomunicaciones por cable. La telefonía fija es menos atractiva para el grupo español, dadas las enormes inversiones que va a necesita .

Por otra parte, villalonga envió ayer una carta al presidente de Ecuador, Fabián Alarcón, para explicarle las razones por las que Telefónica decidió, en el último momento, no participar en la privatización de la Empresa Ecuatoriana de Telecomunicaciones (Emetel). "Desde la perspectiva de Telefónica, tanto los precios mínimos como las incertidumbres de todo orden que existían alrededor de la privatización, imposibilitaban, con un criterio estrictamente empresarial y de defensa de los intereses de los numerosos accionistas que tiene Telefónica en las principales bolsas internacionales, nuestra participación final" asegura Villalonga en la carta, según Efe.

Archivado En