Pozuelo aprueba la construcción de 400 viviendas en suelo universitario

El Partido Popular de Pozuelo de Alarcón (60.100 habitantes) se valió, en el pleno de ayer, de su mayoría absoluta en el Consistorio (tiene 18 concejales frente a los siete que suma la oposición) para sacar adelante un convenio urbanístico firmado con la Universidad Complutense. El acuerdo permite construir 400 viviendas dentro del proyecto de ampliación del campus de Somosaguas sobre un suelo calificado para uso deportivo.El PSOE denuncia que, en esta actuación urbanística, denominada Operación Pozuelo, no sólo se va a construir sobre suelo deportivo, sino que el municipio da luz v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular de Pozuelo de Alarcón (60.100 habitantes) se valió, en el pleno de ayer, de su mayoría absoluta en el Consistorio (tiene 18 concejales frente a los siete que suma la oposición) para sacar adelante un convenio urbanístico firmado con la Universidad Complutense. El acuerdo permite construir 400 viviendas dentro del proyecto de ampliación del campus de Somosaguas sobre un suelo calificado para uso deportivo.El PSOE denuncia que, en esta actuación urbanística, denominada Operación Pozuelo, no sólo se va a construir sobre suelo deportivo, sino que el municipio da luz verde a la construcción de 100 viviendas más de las que permite la Comunidad de Madrid en la ampliación del campus universitario. El alcalde, José Martín Crespo, del PP, aseguró ayer que la operación sólo traerá beneficios para el Ayuntamiento, "como el aumento en 20.000 metros cuadrados de zona verde municipal al reducirse la zona deportiva". La ampliación del campus será de 57.000 metros cuadrados.

El proyecto inicial de la Operación Pozuelo permitía la construcción de 400 viviendas en medio del campus. La edificación de los pisos se autorizó con el objeto de crear una zona residencial para el personal universitario, como es habitual en Estados Unidos.

"El convenio aprobado permite la construcción de las viviendas alejadas de las aulas", según el portavoz socialista Vicente Somoano. "Esta modificación quebranta el principio originario por el que se permitió la urbanización del terreno universitario", añade. "Además, se construirán 100 viviendas más de las permitidas por la Comunidad en bloques de cuatro pisos, lo que rompe el urbanismo de chalés unifamiliares de la zona", concluye.

El pleno aprobó también un acuerdo con Renfe por el que la empresa podrá construir 130 nuevas plazas de aparcamiento en la estación. Ahora existen alrededor de cien. A cambio, Renfe cederá suelo al municipio. El PP denegó una moción de los socialistas por la que se pedía rebautizar una calle con el nombre de la realizadora Pilar Miró, vecina de Pozuelo durante muchos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En