Los jugadores de balonmano, incluidos en la Seguridad Social

El balonmano español avanza hacia su profesionalización total un año después de que la demanda del portero sueco del Caja Cantabria Mats Olsson lograra que una juez lo declarara profesional. Ayer, el Consejo de Ministros dio otro espaldarazo a la normalización de este deporte al aprobar un Real Decreto por el que se determina la inclusión de los jugadores profesionales de balonmano en el Régimen General de la Seguridad Social a partir del 1 de enero de 1998.Olsson demandó ante un juzgado de lo social que se le considerara ligado a su club con un contrato profesional y que, así, se le pudiera a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El balonmano español avanza hacia su profesionalización total un año después de que la demanda del portero sueco del Caja Cantabria Mats Olsson lograra que una juez lo declarara profesional. Ayer, el Consejo de Ministros dio otro espaldarazo a la normalización de este deporte al aprobar un Real Decreto por el que se determina la inclusión de los jugadores profesionales de balonmano en el Régimen General de la Seguridad Social a partir del 1 de enero de 1998.Olsson demandó ante un juzgado de lo social que se le considerara ligado a su club con un contrato profesional y que, así, se le pudiera aplicar la ley Bosman para ,poder jugar en España sin ocupar plaza de extranjero. Los estamentos federativos se opusieron, pero finalmente admitieron el profesionalismo de ese deporte. Así lo reconoció ayer el Consejo Superior de Deportes. "Se regula", explicó un portavoz del CSD, "una situación admitida en el ámbito del balonmano". Fútbol, baloncesto y ciclismo eran los únicos deportes incluidos en la Seguridad Social.

Claudio Gómez, gerente de la AsocIación de Jugadores de Balonmano (AMB), manifestó que la Seguridad Social, "es una conquista tras muchos años de reivindicaciones".

Archivado En