El metro llegará a Barajas en 1999

El Gobierno regional se siente muy orgulloso del metro que va a unir Madrid con Barajas. Prueba de ello es que el presidente, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado estas obras al menos cuatro veces en menos de un año.Ayer, tras el Consejo de Gobierno, el presidente regional anunció que la empresa pública Arpegio iba a realizar "el proyecto de construcción del segundo tramo de la línea 8", entre los recintos feriales y el pueblo de Barajas. Tendrá dos estaciones intermedias en el interior del aeropuerto, una en la terminal de nacional y otra en la de internacional. El primer tramo de la línea 8...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno regional se siente muy orgulloso del metro que va a unir Madrid con Barajas. Prueba de ello es que el presidente, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado estas obras al menos cuatro veces en menos de un año.Ayer, tras el Consejo de Gobierno, el presidente regional anunció que la empresa pública Arpegio iba a realizar "el proyecto de construcción del segundo tramo de la línea 8", entre los recintos feriales y el pueblo de Barajas. Tendrá dos estaciones intermedias en el interior del aeropuerto, una en la terminal de nacional y otra en la de internacional. El primer tramo de la línea 8, entre Mar de Cristal y el Campo de las Naciones, está en construcción desde hace meses.

Más información

Ruiz-Gallardón aprovechó ayer la ocasión para recordar que el coste de las obras es de 17.000 millones de pesetas y que la Unión Europea financiará el 80% de los trabajos. Las obras estarán finalizadas en el otoño de 1999.

El presidente avanzó que esta línea podría alargarse en el futuro hacia el este, hasta la Ciudad Aeroportuaria, y por el oeste, hasta la estación de tren de Nuevos Ministerios.

El Consejo de Gobierno aprobó además el trazado definiivo elaborado por el Ministerio de Fomento para la M-50 y tres radiales de peaje que discurrirán paralelas las actuales carreteas de Andalucía, Valencia y Extremadura (véase EL PAÍS de ayer). Fomento, tras estudiar las alegaciones presentadas por la Comunidad en diciembre pasado, decidió variar notablemente el primer trazado de estas vías con el fin de salvar las más importantes áreas naturales de la región. '

La M-50 cortará sólo en dos puntos el parque regional del Sureste, en vez de los 15 cruces previstos en el primer proyecto. Tampoco pasará por el encinar de Romanillos, en Boadilla del Monte, sino entre la urbanización Las Lomas y el casco urbano de la localidad. La R-111 (Madrid-Arganda) cruzará el parque del Sureste por el mismo sitio que la M-50. La R-IV, (Madrid-Ocaña) discurrirá pegada a la carretera de Andalucía, en vez de cortar áreas de importante interés natural. La R-V (Madrid-Navalcarnero) cruzará ahora el río Guadarrama por el límite sur del futuro parque regional del Guadarrama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ruiz-Gallardón analizó ayer muy positivamente los trazados finales propuestos por Fomento, porque "ha minimizado extraordinariamente" las agresiones al entorno natural.

Archivado En